Importancia De La Salud Publica

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA
.
La salud pública es de vital importancia en todo el mundo, en todo país, en toda familia y por lo tanto en toda persona; su vital interés es evitar que nos enfermemos; si nos enfermamos que nos curemos y si nos curamos que no tengamos ninguna complicación o en su caso que no tengamos ninguna recaída.
Cualquier política social progresista debe tener en lasalud pública como uno de sus objetivos fundamentales. La vía más económica y ecológica de reducir la mortalidad y la morbilidad entre la población es prevenir y evitar los factores ambientales, sociales y conductuales que provocan la enfermedad y la muerte.
Para la salud de una comunidad es más importante la inversión en salud pública que la inversión hospitalaria o farmacéutica. Y en el gradoen que la primera sea más eficiente y exitosa, los costos clínicos o farmacéutico serán menores.
La inversión política en promoción de la salud pública no solo tiene efectos positivos desde el punto de vista clínico o económico, es también una inversión en derechos y autonomía de los ciudadanos y ciudadanas. Una sociedad con hábitos y condiciones de vida y ambientales saludables no caeráfácilmente en las redes de la medicalización abusiva o en la dependencia de las multinacionales farmacéuticas.
A través de la historia nos damos cuenta de la evolución de algunas enfermedades como se han erradicado algunas y como se han presentado en algunas poblaciones y como a través de la salud pública se ha hecho difusión para poder preservar la vida.
En lo personal la salud pública no es másque trabajar en equipo, desde cuidarnos como personas, difundir la información hacia todos los rincones; hasta contando las experiencias, mientras que a través de nuestro gobierno proporcionar o destinar el gasto público a apoyar desde la prevención, curación y rehabilitación; los profesionales preparándose en esta rama para brindar un mejor servicio y hasta la cooperación de la sociedad para evitarpropagación.
Desgraciadamente México cuenta con indicadores muy negativos en materia de salud pública y de hábitos saludables, falta mucha conciencia y trabajo en equipo para poder erradicar con mayor fuerza las enfermedades; nos falta mucho trabajo por hacer, pero gracias a Dios que surgió la salud pública para evitar muchas muertes y hay que seguir trabajando para lograr erradicar odisminuir muchas enfermedades.

CURSO DE ENFERMEDAD DEL HERPES ZOSTER

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD:
AGENTE: Virus de la varicela zoster (virus v-z), miembro del grupo de herpes virus, que forma parte de la familia del virus DNA y del cual existe un solo serotipo.
HUESPED: Después de ocurrida la varicela el virus puede quedar latente y no manifestar síntomas hasta que ocurra unavulnerabilidad en el individuo sobre todo en edades avanzadas.
Susceptibilidad. Los adultos mayores de 60 años, situación de estrés severo, depresión del sistema inmunológico a causa de infecciones masivas, inmunodepresión por enfermedades: Cáncer, medicamentos, infección por VIH, drogadicción.
PERIODO DE LA ENFERMEDAD:
. PERIODO PREPATOGENICO:

El herpes zoster es una recurrencia de la varicela, o sea,al padecer varicela durante la niñez, la infección suele conferir inmunidad de por vida y tras la recuperación de esta infección inicial el virus queda latente en las células ganglionares de la columna vertebral. En este estado es asintomático y se vuelve inactivo para el cuerpo. Si se reactivan al cabo de muchos años se disemina a todo lo largo del tracto nervioso, causando dolor o sensación dequemazón, produciendo el herpes zoster.

. PERIODO PATOGENICO
SIGNOS Y SINTOMAS
- dolor intenso.
- sensación de punzadas.
- erupciones en la piel.
- fiebre.
- escalofríos.
- inflamación de los ganglios linfáticos.
- dolor articular.
- anomalías en el gusto.
- afecciones en la visión, perdida del movimiento del ojo.

ENFERMEDAD:

HERPES ZOSTER. Enfermedad infecciosa, viral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Salud Mental
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA MUNDIAL.docx
  • El ahogamiento es un problema de salud pública importante
  • LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA EN LA PRACTICA MÉDICA
  • IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD PUBLICA
  • Taller en salud pública: Importancia de la lactancia materna
  • La importancia de la proteómica en la salud pública
  • Importancia de la salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS