Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseňo del plan estratégico de una empresa

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN Y SELECCIÓN DEL MERCADO META EN EL DISEŇO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA

El establecimiento de una empresa, no es solo un sueño o un ideal. Es un proyecto deplanificación estructurada que, de no seguir su proceso evolutivo correcto, puede resultar en un gran fracaso. Llevo años trabajando de cerca con el desarrollo de industrias para Puerto Rico através de Fomento Industrial y he visto muy buenos proyectos de industria “desinflarse como globos” y/o desaparecer antes del primer año. El común denominador de gran parte de estos fracasos lo es lafalta de planificación y el estudio de mercado certero que sirva de “brújula” para dirigir los esfuerzos hacia el éxito empresarial.
La segmentación y selección del mercado meta es imprescindible parael desarrollo efectivo de toda empresa. Un negocio que identifica y ataca su mercado de mayor poder de compras, estará en una mejor posición para que su negocio progrese. Debe tener claras ydefinidas sus debilidades y fortalezas y así poder desarrollar metas de crecimiento efectivas. Realizar la tarea de segmentar el mercado les permitirá identificar necesidades específicas en grupos declientes que representen oportunidades de mercado.
Con este propósito, diferentes técnicas se han creado para procurar entender y manejar las tendencias del mercado. Una de éstas lo es la Matriz delBoston Consulting Group, desarrollada por el grupo del mismo nombre para la del 1970. Ésta procura hacer un análisis de la posición de la empresa en el mercado y es una herramienta para ayudar adecidir enfoques para distintos negocios entre empresas o áreas de inversión. El análisis de SWOT, creado por Albert Humphrey en el Instituto de Investigación de Stanford, es otra técnica utilizada paraevaluar debilidades y fortalezas, oportunidades y escollos que pueda tener una empresa. La definición de objetivos, factores internos y externos favorables o desfavorables, permite a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa
  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa.
  • Importancia de la Segmentación y Selección del Mercado Meta en el Diseño del Plan Estratégico de un...
  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una...
  • Segmentación de Mercado y Mercado Meta
  • Segmentacion Del Mercado Meta De Una Galleteria
  • Segmentación, mercado meta,
  • Segmentacion, Mercados meta y Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS