Importancia De La Semiotica En Los Medios Audiovisuales

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Importancia del Estudio la Semiótica en la Multimedialidad de los Medios Audiovisuales

Es necesario recordar que es de suma importancia estudiar los signos, su estructura y la relación entreel significante y el concepto de significado mas aun cuando surge una convergencia de medios y recursos que construyen un discurso en este caso Audiovisual.

Desde un punto de vista académicoel estudio  de los productos mediáticos se sostiene a partir de su dimensión discursiva. Por supuesto para entender el modo en que los lenguajes afectan la producción de sentido deben considerar el conjunto de los medios de comunicación que conforman un sistema para poder  y así, comparando, comprender la especificidad de cada uno de ellos. Sólo sobre esta base empírica se pueden definirestéticas o relacionar los discursos analizados con otras prácticas sociales.

Haciendo una pequeña revisión algunos autores disertan afirmando que “Los medios audiovisuales son medios híbridos”(Santaella 2003: 135-150). No son sólo una fusión de medios previamente independientes, como el lenguaje y la música, el habla y la escritura, los periódicos y el fonógrafo, la radio y el video, lafotografía y el teléfono, sino que también se traslapan con otras manifestaciones culturales, como la arquitectura con emisiones sonoras en lugares públicos, el ruido del tránsito con un paisaje decarreteras y autopistas, o incluso la comunicación no verbal con todo tipo de interacción humana.

Otro elemento importante en la dimensión multimedia es el uso de las nuevas tecnologías quepresentan propuestas novedosas y diferentes con mezclas que antes no imaginamos, como canciones en imágenes, sonidos en fotos, o secuencias de video que trasciende la pantalla y que puede incluso acariciarnoso asustarnos con su realismo casi palpable, todo en un delicioso coctel que puede considerarse un sublime arte o que puede crear un mensaje icónico de infinita trascendencia.

La cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los medios audiovisuales
  • Importancia De Los Medios Audiovisuales 1
  • importancia de los medios audiovisuales
  • SEMIOTICA AUDIOVISUAL
  • La importancia de los medios audiovisuales en el proceso enseñanza aprendizaje
  • La Importancia De La Semiotica Para Una Pedagogia De Los Medios De Comunicacion
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS