IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
 “IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA”
INTRODUCCIÓN
Bueno antes de mencionar la importancia de la simulación en la ingeniería veremos que es la simulación por ejemplo cuandoalguien tiene la responsabilidad de conducir un sistema dado, como por ejemplo: un banco, una ciudad, un sistema de transporte, etc., debe tomar continuamente decisiones acerca de las acciones queejecutará sobre el sistema. Estas decisiones deben ser tales que la conducta resultante del sistema satisfaga de la mejor manera posible los objetivos planteados.

Para poder decidir correctamente esnecesario saber cómo responderá el sistema ante una determinada acción. Esto podría hacerse por experimentación con el sistema mismo; pero factores de costos, seguridad y otros hacen que esta opcióngeneralmente no sea viable. A fin de superar estos inconvenientes, se reemplaza el sistema real por otro sistema que en la mayoría de los casos es una versión simplificada. Este último sistema es elmodelo a utilizar para llevar a cabo las experiencias necesarias sin los inconvenientes planteados anteriormente.
Al proceso de experimentar con un modelo se denomina simulación.IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN EN LA INGENIERÍA:
Bueno pues a continuación veremos un poco más detallado porque es importante la simulación, ya que dice que es una técnica numérica para conducirexperimentos en una computadora digital y pues dice que estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales que son necesarias para describir el comportamiento y laestructura de sistemas complejos del mundo real.
Y pues yo pienso que con los recientes avances en las metodologías de simulación y la gran disponibilidad de software que actualmente existe en elmercado, han hecho que la técnica de simulación sea una de las herramientas más ampliamente usadas en el análisis de sistemas. Además de las razones antes mencionadas, así que un estudio de simulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la simulacion
  • 1.1 DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN EN LA INGENIERIA
  • La Importancia De La Ingenieria
  • Importancia de la ingenieria
  • Importancia de la ingenieria
  • Importancia de la ingenieria
  • Importancia de la ingeniería
  • Importancia de una ingeniería.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS