Importancia De La Sociologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CATEDRATICA: LIC JUANA CORNEJO

ALUMNO: FRANCISCO ALONSO EUCEDA MUÑOZ

MATERIA: SOCIOLOGIA

SAN PEDRO SULA ,07 DE JUNIO DEL 2012

La importancia de la sociología como ciencia

LaSociología como ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, esto quiere decir que esta ligada al día a día su implementación, al intervenir en la solución de los problemasinmediatos ya sean cualesquiera y en la formulación de planes o estrategias que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todo el mundo.

Actividades como las Investigaciones depersonal, de mercados, agencias especializadas en salud y bienestar, requieren conocimientos que los Sociólogos pueden aportar. Cualquier proyecto ligado a tener un chance en la integración de lo urbanístico,no sólo al planear las obras sino también en su práctica, interviene la Sociología, igualmente sucede con los programas de seguridad social, planes agrarios, educativos, mejoramiento de lasrelaciones obrero patronales, etc. y sobre todo al planear el desarrollo socioeconómico del país, es donde esta ciencia interviene en forma decisiva ya que todos estamos ligados en sociedad unos con otrossomos una cadena imposible de desaparecer o romper.
En el presente siglo la Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitan manejar o almenos poseer conocimientos de esta ciencia.
Los sociólogos consideran que la Sociología debe verse como un esfuerzo de cuestionar lo obvio, el sentido común, superar las opiniones personales yanalizar los problemas de manera objetiva y crítica. La Sociología debe permitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos másprofundos sobre varios fenómenos sociales tales como: la pobreza, la delincuencia, el desarrollo, subdesarrollo, huelgas y guerras, entre otros. Fenómenos sobre los cuales las personas casi siempre tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Sociologia
  • Importancia de la sociologia
  • Importancia de la sociologia
  • importancia de la sociologia
  • importancia de la sociologia
  • IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA
  • Importancia De La Sociologia
  • IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS