Importancia de la taxonomia vegetal para el hombre

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Acuerdo
Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina asía un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producirefectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma desu celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.
* 0
* 1

Emitenreglamento de Ley de Idiomas Nacionales
Con el fin de que el Estado de Guatemala reconozca, promocione y desarrolle el uso de los idiomas español, mayas, xincas y garífunas en instituciones públicas, estemartes el Ministerio de Cultura y Deportes publicó el Reglamente de la Ley de Idiomas mediante el Acuerdo Gubernativo 320-2011.
El acuerdo establece que el Ministerio de Educación debe implementar entodos los procesos y modalidades la promoción, desarrollo y utilización de los idiomas nacionales como medios de comunicación pedagógica, desarrollándose en todos los centros educativos públicos yprivados del Sistema Educativo Nacional de acuerdo a los territorios lingüísticos.
Asimismo, la traducción y divulgación estará a cargo de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala.
Además los censossociolingüísticos para poner en práctica lo acordado estarán a cargo del Instituto Nacional de Estadística -INE-, quienes deberán identificar la ubicación geográfica de los idiomas nacionales, elnúmero de habitantes, ámbito social de uso, así como número de alfabetizados en idiomas maternos, entre otros aspectos que se consideren importantes.
El reglamento señala al español como idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Taxonomía Vegetal
  • IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA EL HOMBRE
  • Importancia de los reinos para el hombre
  • La Importancia De La Estadística Para El Hombre
  • La importancia del valor para el hombre
  • Importancia del aprendizage para el hombre
  • La Importancia Del Agua Para El Hombre
  • La importancia de la etica para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS