Importancia de las algas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
UE “Colegio “Santa Rosa”
Valencia Edo – Carabobo

La importancia de las algas:

Las algas tienen un altocontenido de carbohidratos, proteínas, vitaminas y especialmente minerales (hasta 30% por volumen). Comparadas con lácteos, las algas proveen hasta 10% más calcio y hierro y también contienenotras importantes trazas de minerales. En las civilizaciones orientales tradicionalmente se ha reconocido la importancia de este alimento para fortalecer la sangre, el corazón y el sistemacirculatorio.

Estudios científicos recientes han descubierto también que las algas tienen efectos antibacteriales, antivirales y anticancerosos.

Se ha descubierto también que el kombu, wakame,nori, hiziki y otras algas comunes reducen los niveles de colesterol en la sangre, previenen el desarrollo de la hipertensión y arteriosclerosis y mejoran el metabolismo de grasas.

Se hadescubierto además que diversas variedades de algas contienen anticoagulantes sanguíneos similares a la heparina, el anticoagulante natural de la sangre que a menudo se da en forma intravenosa a lospacientes cardíacos para prevenir coágulos.

En el Japón se ha demostrado que en las regiones donde los habitantes consumen mayor cantidad de algas la incidencia de longevidad es más elevada.Asimismo las algas ofrecen protección contra la radioactividad nuclear. En la universidad McGill de Canadá, investigadores médicos informaron que las algas contenían una substancia queayudaba a eliminar el estroncio radioactivo del cuerpo. Así informaban en el Canadian Medical Association Journal.

También se pueden utilizar algas en baños de asiento para ayudar a aflojar lasacumulaciones de grasa y mucosidad en las regiones del bajo abdomen y las áreas reproductoras.
Integrantes:
D’ Sousa, Jorge
Luna, mishelle
Prof:
Zulma Hernández

Valencia, 24 de marzo de 2009
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la algas
  • Importancia de las Bacterias, Algas, Protozoarios y cianobacterias
  • importancia de las bacterias y las algas verdes-azules
  • Las algas y su importancia
  • Importancia De Las Algas
  • Importancia De Las Algas
  • importancia de las algas
  • IMPORTANCIA DE LOS HONGOS y LAS Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS