IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DE DARWIN

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DE DARWIN

SUBTEMA: RECONOCIMIENTO DE ALGUNAS EVIDENCIAS A PARTIR
DE LAS CUALES DARWIN EXPLICO LA EVOLUCION DE LA
VIDA.

PREGUNTA: ¿CÓMO EXPLICO DARWIN LA EVOLUVION DE LA
VIDA?
HIPOTESIS: Charles Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolucióncon su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno en general.

OBJETIVO: APRENDER ACERCA DE LAS IDEAS BASICAS DE LA
“ÉVOLUCION DE CHARLES DARWIN” Y ESTUDIAR Y
COMPRENDERLAS CONCLUSIONES FINALES DE
DARWIN SOBRE EL TEMA EN QUE SE DESTACO, EN
ESTE CASO, “LA EVOLUCION DE LA VIDA”.

QUE VAN HA HACER:
EN ESTE CASO LO EXPICARE POR MEDIO DE UN FOLLETO



DESARROLLO
Charles Robert Darwin (1809-1882) nació en Shrewshury, Shropshire, Inglaterra, Darwin fue el quinto hijo de una familia inglesarica y sofisticada. Después de graduarse de la escuela en Shrewsbury en 1825, Darwin fue a la Universidad de Edinburgh a estudiar Medicina. En 1827 se salió y entró a la Universidad de Cambridge preparándose para convertirse en ministro de la iglesia de Inglaterra. Allí conoció a dos figuras: el geólogoAdam Sedgwick, y el naturista John Stevens Henslow. Henslow no solamente le ayudó a ganar másconfianza en sí mismo, sino que también enseñó a su alumno a ser un observador meticuloso y cuidadoso de los fenómenos naturales y a ser un coleccionista de especímenes. Después de graduarse de Cambridge en 1831, Darwin de 22 años fue invitado a bordo del barco inglés de investigación HMS Beagle, por la amplia recomendación de Henslow, como un naturalista sin pago en una expedición científicaalrededor del mundo.
El año en que Darwin publicó su obra El Origen de las Especies (1859), debe haber sido uno de los más movidos del siglo pasado en cuanto a los círculos científicos se refiere. El naturista y fisiólogo inglés planteaba allí revolucionarias teorías sobre la selección natural de las especies, las cuales dieron lugar a las más acaloradas polémicas.
La teoría que sustentó Darwin y queplanteó en su obra principal señalaba que las especies animales y vegetales no eran inmutables. El había llegado a esa conclusión observando los fósiles que encontró en su viaje. Comprobó que ellos guardaban relación con animales vivientes, tales como las tortugas, lagartos y pájaros que conservaban las características de algunos animales prehistóricos. Afirmó que los seres vivientes sufren unacontinua, gradual y lentísima transformación o evolución.
Numerosas personalidades científicas de la época se manifestaron contrarias a las ideas de Darwin y lo sometieron a ácidas críticas; lo mismo ocurrió con representantes de confesiones religiosas, que entendían que Darwin contradecía el Génesis, el primer libro de la Biblia, en cuanto al nacimiento de las especies. Sin embargo, sus teoríaseran defendidas con entusiasmo por gran cantidad de científicos y filósofos. Las ideas originales de la tan polémica obra y otras que surgieron con el tiempo forman un cuerpo de doctrinas transformistas o evolutivas conocidas como Darwinismo.

La Aventura.
El viaje que realizó Darwin a bordo del Beagle, el 27 de Diciembre de 1831, le permitió reunir bastante evidencia para convencerse de que laevolución de los organismos era un hecho. Además de las observaciones realizadas en su viaje, sobre la diversidad, similitud y distribución de organismos, Darwin puso atención a la Selección Artificial, que se hacía ya hace muchísimo tiempo y que consistía en obtener poblaciones cada vez más deseables para el hombre. Por ejemplo, un criador de rosas elegiría, para reproducción, a los especímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de los aportes de darwin
  • LA IMPORTANCIA DE LAS APORTACIONES DE DARWIN
  • OLANEACION 2013 SOBRE LA IMPORTANCIAS DE LAS APORTACIONES DE DARWIN
  • Aportaciones Darwin
  • Aportaciones De Carlos Darwin
  • APORTACIONES DE DARWIN A LA PSICOMETRIA
  • Aportes De Charles Darwin
  • Aportaciones De Carlos Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS