Importancia de las artes liberales en el campo laboral

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Centros universitarios de enseñanza superior de Artes Liberales
La esencia de la educación superior estadounidense
Nada mejor personifica la experiencia de cursar estudios de postgrado en los Estados Unidos que los centros de enseñanza superior de artes liberales. Aunque la enseñanza liberal puede trazarse hasta antepasados europeos como Cambridge y Oxford, los centros universitarios de artesliberales estadounidenses han desarrollado su propia fórmula de distinción educativa, fusionando la enseñanza, la investigación y la vida comunitaria en potentes entornos educativos.
Los mejores centros universitarios de enseñanza superior de artes liberales son tan codiciados y rigurosos como las más prestigiosas universidades. En particular, los centros universitarios de artes liberales atraen aun profesorado que desea ser no solo erudito en la materia sino también impartir la enseñanza, y atraen a estudiantes de todo el mundo, los cuales desean trabajar directamente con esos profesores, al mismo tiempo que vivir en una comunidad residencial unida.
Los centros universitarios de enseñanza superior de artes liberales son primordialmente instituciones de pregrado, con un alumnado de 1500a 2500 estudiantes. A pesar de que, por elección propia, son de tamaño reducido, estos centros ofrecen planes de licenciatura de cuatro años en las disciplinas de ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. La mayoría de los alumnos viven en el recinto universitario, y la vida comunitaria es abundante. Aunque la matrícula puede ser cara, con frecuencia existe ayuda económica para losestudiantes internacionales.
Ya sea mixto o de un solo sexo, urbano o rural, de afiliación religiosa o secular, cada uno de los centros universitarios de artes liberales está fundamentado en la misma bien arraigada tradición educacional. Las artes liberales representan el núcleo filosófico de la enseñanza superior estadounidense, en la que los alumnos están expuestos a una amplia gama de ramasacadémicas y modalidades de investigación, mediante la cual los estudiantes desarrollan hábitos intelectuales fundamentales para lograr el éxito en el campo de especialización de su elección.
En particular, la educación liberal fomenta las habilidades de los alumnos para analizar de manera crítica, razonar, analizar y evaluar información, resolver problemas, exponer razones y comunicarse. Por logeneral, los alumnos escogen una “especialización principal”, además de tomar una variedad de cursos durante su plan de estudios. La mayoría de las clases tiene un grupo reducido de alumnos y las clases están ideadas con un enfoque hacia el discurso, la exposición de razones y la redacción o investigación basada en la experiencia práctica.
Los estudios realizados demuestras que de todas los tipos deinstituciones educativas, los centros universitarios de enseñanza superior de artes liberales les ofrecen a los alumnos ventajas distintivas:
* Una cantidad desproporcionada de los estudiantes que, por último, obtienen su Doctorado (Ph.D.) provienen de centros universitarios de artes liberales. Al contrario de las grandes universidades, las cuales tienen que competir con diversas prioridades,los centros universitarios de artes liberales se concentran en una sola cosa: educar a alumnos de pregrado, los cuales tienen acceso personal y directo con el cuerpo docente, el cu=al, a su vez les propulsa a seguir planes de postgrado de la más alta calidad.
* Una cantidad desproporcionada de los futuros científicos provienen de centros universitarios de artes liberales. La investigación formaparte de la agenda de los profesores de ciencias de los centros universitarios de enseñanza superior, y los mismos cuentan con la colaboración de los estudiantes para realizar su labor en los laboratorios y en el trabajo de campo. No es insólito ver cómo los egresados con especialización en ciencias terminan siendo coautores de obras académicas, las cuales pueden incluir en sus historiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la mujer en el campo laboral
  • importancia de las habilidades comunciativas en el campo laboral
  • Importancia de las artes liberales
  • Importancia de las Matemáticas Financieras dentro del campo laboral de un administrador
  • Artes liberales
  • Las artes liberales
  • Artes liberales
  • Importancia de las rrpp en el campo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS