Importancia de las biomoleculas en los seres vivos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Importancia de las biomoleculas en el desarrollo de los seres vivos

Las biomoleculas pueden encontrarse en organismos desde el mas grande hasta el mas pequeño y se conforman escencialemnte decarbono además son las que componen un organismo o ser vivo ,este es todo aquello que cumple con un ciclo de vida se alimenta y respire.Las biomoleculas se dividen en inorgánicas que son las que losorganismos no producen pero las adquieren y necesitan de ellas en lasque seencuentran las sales minerales,el agua,y los gases ,son necesarias para todo organismo y su funcionamiento.Ya que componen a lamaterial viva en casi un 90%. como seguía diciendo las biomoleculas también se dividen en organicas en las que se encuentra el carbono,hidrogeno,oxigeno y nitrógeno llamándose CHON a la que se leagrego fosforo y azufre quedando asi CHONPS, ,divididas a su vez en lipidos,proteínas,carbohidratos,y acidos nucleicos.
Las moléculas organicas se componen de carbono entre las mas abundante son lsocarbohidratos o azucares son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones Los carbohidratos o tambien concidos como glucido son los que proveen de energia alorganismo .Los más importantes incluyen a los azúcares,almidón,celulosa y fibra. Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas, cereales, legumbres,harinas, pan, pastas, arroz, papa, elote, camote, tortillas y todos los derivados de los granos.. Aportan calorías y poco valor nutritivo, además aumento fácil de peso, por lo que su consumo debe sermoderado.

Las proteínas(que son polímeros) tienen varias funciones entre las que se encuentran Estructural ,Transportadora Defensiva y contráctil,son componentes escenciales de la sangre,tejidosepiteliales etc. Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos.
Los acidos nucleicos en el que hay 2 tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de las biomoleculas para los seres vivos
  • La importancia de la biomoleculas en los seres vivos
  • Principales biomoleculas en los seres vivos
  • Biomoleculas En Los Seres Vivos
  • reconocimiento de las biomoleculas en los seres vivos
  • Biomoleculas En Los Seres Vivos
  • La Comunicación Y Su Importancia En Los Seres Vivos
  • importancia del agua en los seres vivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS