Importancia De Las Ciencias
“Centro Escolar Ignacio Zaragoza”
Clave: 04DPR00339B Zona escolar: 002
Grado: 4o Grupo: “A”
Plan de Comisión de Las Tiendas De Consumo Escolar
Añoescolar: 2012-2013.
Durante el ciclo escolar 2012 – 2013 se pretende lograr un cambio en los hábitos alimenticios a fin de incentivar hábitos de consumo favorables a la salud de los alumnos delplantel y sus familias mediante las siguientes acciones:
* Expender en el plantel alimentos sanos, balanceados y agradables que incluyan cereales, fruta, verdura, lácteos carne y leguminosas.* Incentivar el consumo de agua dentro del plantel.
* Concientizar al alumnado y padres de familia acerca de los hábitos de consumo favorable y el cuidado y preservación de la salud.
*Cumplir con los lineamientos que establece la circular 001 acerca de educación primaria
* Favorecer el consumo moderado de frituras y bebidas saborizadas autorizadas por la secretaria de educaciónpública y seguridad social.
* Regular el costo de los productos que se expendan en el plantel.
* Minimizar progresivamente el ambulantaje en las inmediaciones del plantel
* Corroborar el cobroy utilización de los recursos monetarios que se obtengan de la tienda de consumo escolar.
* Vigilar el establecimiento y cumplimiento de medidas higiénicas y de salubridad del personal queelabore los alimentos a consumirse.
* Rendir oportunamente cuentas acerca de los ingresos y egresos mediante comprobantes escritos (recibos- notas – pagares- registros y bitácoras) de las percepcionesobtenidas ante los comisionados, sociedad de padres, consejos técnicos, autoridades educativas y alumnos de manera abierta y periódica.
* Distribuir justa y equitativamente las percepcionesmonetarias de la venta de alimentos y bebidas en los rubros correspondientes a la mejora material y de consumibles que requiera el plantel y sus instalaciones.(Agua, Mobiliario, Papelería, Cómputo,...
Regístrate para leer el documento completo.