importancia de las elecciones parlamentarias

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Para poder saber cuales la importancia de Las elecciones parlamentarias primero hare una breve introducción y definición de lo ellas se tratan y quetipos de elecciones contamos en nuestro país y cuales se darán últimamente y serán muy importante para el futuro y desarrollo del país.
las elecciones parlamentarias se basan en vincular el acto deelegir con la existencia real de la posibilidad que el elector tiene de optar libremente entre ofertas políticas diferentes, y con la vigencia efectiva de normas jurídicas que garanticen el derechoelectoral y las libertades y derechos políticos al definírsela como método democrático para designar a los representantes del pueblo.
Los tipos de elecciones se definen con base en cuatro relaciones larelación con el ámbito que involucran las elecciones, con el órgano representativo, con el tiempo en que se realizan y con el sistema político. Respecto a la primera relación, se puede distinguir entreniveles nacionales y subnacionales y respecto a la segunda categoría, entre elecciones provinciales o regionales y municipales. Vale añadir las elecciones supranacionales para órganos representativosen sistemas de integración regional, como por ejemplo el Parlamento Centroamericano Respecto a la segunda relación, conviene diferenciar entre elecciones presidenciales y parlamentarias, o seaunipersonales y pluripersonales y dentro de la segunda categoría entre elecciones unicamerales o bicamerales, esto es cuando se elige a una Cámara de Diputados y un Senado.
La importancia que tiene laselecciones parlamentarias que se llevaran a cabo en el 2014 es un año de muchos cambios en Colombia Estamos en medio de un proceso de paz, que avanza a pasos agigantados. Ya estamos a puertas de lograrla paz. Desde el gobierno de Belisario Betancourt, con los acercamientos con los grupos alzados en armas, se logró que la guerrilla del M19 se desmovilizara en 1989. Luego en manos del presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de las elecciones parlamentarias
  • IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES
  • importancia de las reglas parlamentarias
  • PRESENTACION elecciones Parlamentaria 2015 ultimo
  • Elecciones Parlamentarias
  • Ensayo Importancia De La Eleccion De Una Computadora
  • Importancia de mi eleccion profecional
  • La familia, la importancia de la elección en la carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS