Importancia de las estadísticas en la industria y los negocios

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Importancia de las estadísticas en la industria y los negocios
Escrito por Rick Suttle  | Traducido por Valeria Garcia
 

statistic image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Las estadísticas son una rama de las matemáticas aplicadas que implican la recolección y organización de los datos para la interpretación y predicción del comportamiento o resultados futuros. Las estadísticas se utilizanen casi cada industria incluyendo las aseguradoras, productos de consumo, ventas al por menor, productos farmacéuticos e incluso en el gobierno federal. Las estadísticas son importantes en la industria y los negocios debido a distintas razones.

Significado
El gobierno utiliza estadísticas para medir los indicadores económicos en curso que afectan grandemente a las industrias y los negocios.La realización de seguimiento del producto interno bruto (GDP, por sus siglas en inglés) permite al gobierno determinar si los gastos en los negocios y las varias industrias son cada vez mayores o menores cada trimestre. Las estadísticas de la productividad, los gastos en mercancías durables, las ventas al por menor y el desempleo ayudan al gobierno a determinar si existe una recesión inminente ala vista, o si las condiciones económicas están mejorando.
Identificación
La importancia de las estadísticas a la industria y los negocios es altamente evidente cuando las compañías miden la cuota y potencial de mercado, el porcentaje del mercado que retienen en dolares, la cantidad total en dólares y las unidades vendidas en su industria. Una compañía puede, a su vez, usar esas estadísticasactuales para examinar y desarrollar estrategias de mercadotecnia para incrementar su cuota de mercado.
Función
La importancia de las estadísticas a la industria y los negocios se refleja a menudo en el uso de las varias técnicas de estudio de mercados. Las compañías utilizan a agencias de investigación de mercados para conducir investigaciones cuantitativas con clientes para productos nuevos ymejoramiento de los existentes. Los modelos pueden ser desarrollados de los datos para determinar pruebas potenciales, usos y éxitos de estos productos.
Ventajas
Las estadísticas son importantes en los negocios y la industria ya que sirven para que las compañías desarrollen pronósticos de ventas para uno, dos e incluso cinco años en el futuro. Las compañías pueden después modificar o mejorar susproductos, contratar representantes de ventas adicionales y procurar los recursos necesarios para lograr esos blancos de venta pronosticados. La mayoría de los negocios e incluso los competidores en ciertas industrias utilizan estadísticas de pronóstico de ventas para desarrollar sus planes de negocio y de comercialización.
Consideraciones
No puede haber mejor ejemplo de la importancia de lasestadísticas a la industria y los negocios que las primas de seguros de vida. Los actuarios insertan cantidades masivas de estadísticas para determinar la probabilidad de que ciertas enfermedades o lesiones ocurran en la vida de una persona basándose en la edad y la ocupación de ésta. Y, a su vez, utilizan estadísticas de esperanza de vida para determinar la cantidad que se cobrará a las personas parasus primas de seguro de vida. Estas figuras se utilizan para definir las tarifas a cargar para millones de gentes alrededor del país.


¿Cómo es la investigación estadística utilizada para toma de decisiones empresariales?
Escrito por Matt Petryni | Traducido por Daniela Laura Arjones

Las estadísticas se han vuelto clave para que una empresa se vuelva exitosa.
Goodshoot/Goodshoot/GettyImages
Tener la información correcta y poder actuar en consecuencia es a veces ladiferencia entre la vida y la muerte para una pequeña empresa. Las empresas deben ser capaces de identificar a sus consumidores objetivo y responder a sus necesidades con eficacia o corren el riesgo de desaparecer en un entorno empresarial cada vez más rápido. La investigación estadística arma a los gerentes con parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la importancia de la estadistica en la industria
  • Ensayo de la importancia de la estadistica en la industria
  • Estadistica en la industria
  • Industria y negocios
  • Importancia De La Industria
  • Estadística en los negocios
  • IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA
  • La importancia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS