Importancia de las fases en los proyectos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
IMPORTANCIA DE LAS FASES EN LOS PROYECTOS

En nuestro medio es muy frecuente que a los proyectos no se les haga ni seguimiento ni evaluación lo cual ha generado poca confiabilidad en losejecutores. Este es un error que hay que corregir. Esto se logra en la medida en que nos hacemos conscientes de la importancia de estas actividades para realimentar el proceso que siguen los proyectos.Asimismo, en la elaboración de proyectos se deben tener en cuenta aspectos o procesos fundamentales como son: la planeación, ejecución y evaluación.

Después que se identifica la situación que se quieremodificar, los objetivos que se desean alcanzar y los recursos necesarios para lograrlo se inicia la fase de diseño o formulación del proyecto. En general, se trata de una fase en la que se organiza yformaliza la información obtenida en la fase previa. En esta fase se establece el presupuesto y el cronograma del proyecto y se analiza la calidad del diseño del proyecto.

Al finalizar esta fasese obtiene el documento escrito del proyecto para iniciar su gestión o la consecución de los recursos para su ejecución. Es de anotar que este documento puede ser modificado tantas veces como seanecesario hasta obtener la mejor versión. El documento del proyecto debe contener una descripción detallada de los objetivos, los actores y los recursos.

Cuando se ha obtenido financiación para elproyecto comienza la fase de ejecución. En ella se trata de llevar a la práctica lo previsto en las anteriores fases. La fase de ejecución es la intervención transformadora de la realidad o situación queinicialmente se considero insatisfactoria o problemática. Por tanto, requiere de capacidad para programar, gestionar y coordinar las actividades y llevar a cabo las decisiones de manera acertada. Enesta fase se diseñan los planes operativos y se clasifican las funciones y los roles de cada uno de los participantes en el proyecto, es una fase en la que la buena comunicación entre las partes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de Organizar un Proyecto por Fases
  • FASES DE UN PROYECTO
  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS