Importancia De Las Finanzas En Los Negocios Internacionales

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción
Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas o gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso se le llama NegociosInternacionales, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones que serealizan a nivel mundial.
Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los Negocios Internacionales, está la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística.Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando las partes involucradas se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complica aún más.
Esimportante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para que de esa forma, busquen nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad deexplorar nuevos mercados. El Negocio Internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, esprimordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación leafecta o no y si es preciso entablar el trato.
Contenido
El conocimiento de las Finanzas Internacionales ayuda de manera muy importante a decidir la manera en que los eventos internacionalesafectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los negativos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentranla variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional en Negocios y finanzas internacionales
  • Negocios Y Finanzas Internacionales
  • Finanzas Y Negocios Internacionale S
  • La importancia de las finanzas internacionales
  • importancia de las finanzas internacionales
  • Finanzas y negocios internacionales
  • Importancia de las finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales (Concepto e importancia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS