Importancia de las flores de bach

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Planteamiento del problema (María José)
A.. Hasta nuestros días la ciencia médica ha manejado el concepto de que el hombre es un ser eminentemente psicobiofísico, una especie de máquina que actúa tipo estímulo-respuesta, desconociendo o dejando de lado su parte espiritual. Este error ha tenido como resultado que la ciencia médica no ha podido encontrar aún la manera de derrotar a laenfermedad, ni menos aún, encontrar una manera más humana de tratar al enfermo y su recuperación.
Esto ha llevado a una gran cantidad de médicos e investigadores a buscar otros caminos, otras formas que ayuden realmente al ser humano a enfrentar el grave problema de su salud, es decir, nuevos modelos que incluyan a las energías vitales que animan y vivifican el organismo.
Es así como una nuevageneración de médicos/sanadores pretende interpretar el funcionamiento del ser humano desde el revolucionario punto de vista de la materia como energía. Surge así, la medicina vibracional, que amenaza con imponerse en el futuro como nuevo modelo holístico espiritual de la salud y la enfermedad. Y dentro de este modelo, surgen las llamadas “terapias alternativas”.

En USA una vanguardista de médicos,orientan sus investigaciones al estudios de las energías en el área de la medicina, tales como B. Grad, 1961; Dethlefsen y Dahlke, 1983; Brennan, 1987; J. Quin, 1987; Gerber, 1993; R. Baker, 1990; Cowens y Monte, 1997, entre otros. Estos nuevos médicos/sanadores, llamados también médicos holísticos, han puesto de relieve en sus trabajos, que el cuerpo humano está animado por una compleja redde energías bioeléctricas susceptible de ser incrementada para promover procesos curativos (Ver Apéndice C y D).

Terapias como la imposición de manos, la acupuntura, la homeopatía, el reiki, tai`chi, magnetoterapia, cromoterapia, cristaloterapia, medicina cuántica, curación con los chakras, por solo nombrar las más conocidas, son cada vez más requeridas por el enfermo, desesperado porrecuperar su salud. Entre ellas, la terapia Flores de Bach del doctor Bach, es una de las más renombradas.
2. En el año 1930, con la publicación de su libro Cúrese usted mismo, el doctor alemán Edward Bach dio a conocer su sistema de Flores, abandonando así definitivamente la medicina alopática, y alineándose con el modelo energético vibracional. Sus conceptos filosófico-espirituales y médicos, seenmarcan totalmente dentro del paradigma einsteniano (puesto que se deriva, Entre los principales conceptos de su teoría eminentemente espiritual, que fundamentan su Sistema de Flores de Bach, exponemos los siguientes:
a. Somos seres que venimos a la Tierra a evolucionar, es decir, a ampliar y desarrollar nuestra conciencia.
b. Nuestra conciencia (el Alma) se orienta de manera natural aDios, a la bondad, al servicio a sí mismo y a los demás, y a la Madre Tierra.
c. Como seres espirituales estamos regidos por principios espirituales: _Tenemos un Alma que es nuestro ser real, un templo que encierra nuestra naturaleza divina. _Cuando nuestra Alma y nuestra personalidad están en buena armonía, todo es paz y alegría, felicidad y salud; cuando la personalidad se desvía del caminotrazado por el Alma, surge el conflicto y este conflicto es la raíz o causa de la enfermedad e infelicidad. _Como personas con un Alma, debemos comprender la Unidad de todas las cosas, es decir, que el Creador de todas las cosas es Amor, y todo aquello de lo que tenemos conciencia es una manifestación de ese Amor, ya sea un planeta o un guijarro, una estrella o una gota de rocío, un hombre o laforma de vida más inferior. “Así, cualquier acción contra nosotros mismos afecta a la totalidad, pues al causar una imperfección en una parte esta se refleja en el todo”
d. De esta manera existen dos grandes errores: 1ero. Dejar de honrar y obedecer los dictados del Alma; 2do. Actuar contra la Unidad.
e. La enfermedad se produce cuando nos apartamos de estos principios y damos paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores De Bach
  • flores de bach
  • FLORES DE BACH
  • Flores de bach
  • Flores De Bach
  • flores de Bach
  • Flores de bach
  • Flores de Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS