IMPORTANCIA DE LAS IMAGENES

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

ECOSISTEMA: cementerio campo fe Puente piedra
FACTORES BIOTICOS
PRODUCTORES
Fotosinteticos: Son aquellos organismos como las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo. 


Quimiosinteticos: Son los seres que elaboran su propioalimento a partir de la energía de las sustancias que contienen hierro, hidrógeno, azufre y nitrógeno y son las bacterias quimiosintéticas, ya que necesitan de esas sustancias para elaborar su propio alimento, por ejemplo las bacterias del azufre, hidrógeno, hierro, nitrógeno.

No hay ejemplos ya que no se recogieron muestras para verlas en laboratorio

CONSUMIDORES

Herbívoros: Un organismoherbívoro es aquel que sólo se alimenta de vegetales (hierba, plantas, frutos, etc.) suelen ser organismos primarios, es decir, se alimentan de otros organismos que realizan la fotosíntesis y que a su vez sólo se alimentan de la energía solar.


- Rizófagos: Son los animales que se alimentan de raíces, por ejemplo: escarabajos, topos, lombrices, musarañas, conejos, chinchillas. No hay ejemplos- Frugívoros: Son aquellos que se alimentan de frutos como por ejemplo las ardillas, ciertas especies de murciélagos y algunos peces. No hay ejemplos








- Granívoros: Son aquellos animales que tienen como alimento principal o exclusivo las semillas de plantas (o granos), por ejemplo las aves en su mayoría.







Carnívoros: Los animales carnívoros son depredadores ocarroñeros, lo que significa que el que es depredador consigue y mata a sus presas para después comerlas, como por ejemplo el león, el tigre, el tiburón, gato, leopardo, cocodrilo, hormiga gigante …








- Necrófagos: Un necrófago es un ser que se alimenta de cadáveres de animales en descomposición. No hay ejemplos

- Hematófagos: La hematofagia es el hábito de alimentación de aquellos quese nutren con sangre, por ejemplo las garrapatas, ladilla, mosquito, piojo. No hay ejemplos

Omnívoros: Son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas como los erizos, mapache boreal, zarigüeyas, algunos roedores como ratones y ratas. No hay ejemplos

DESCOMPONEDORES
Detritívoros: Obtienen su alimentación de detritos o materia orgánica en descomposición como las moscascarroñeras, cochinillas de la humedad, milpiés, lombrices.
No hay ejemplos

Degradadores: Organismos generalmente microscópicos (bacterias, actinomices, hongos) que desintegran la materia orgánica muerta y la devuelven mineralizada al reservorio abiótico del ecosistema como los insectos, bacterias y hongos.
No hay ejemplos
FACTORES ABIOTICOS
ENERGETICOS
Energía Solar: La energía solar esuna fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
Energía Química: Es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.

CLIMATICOS
Luz Solar: El bosque seco de lomas de Carabayllo, tiene dos estaciones biendefinidas: una en la época de invierno que va desde junio hasta octubre donde comienza la afloración de diversas especies vegetales; y la otra de verano, en los que el manto verde de los cerros desaparece, quedando sólo en la gran quebrada.








Temperatura: Su clima es templado-cálido, oscilando su temperatura entre la mínima y máxima (12ºC - 30ºC) con un promedio de 21ºC (grados) deTemperatura.







Precipitaciones: Sus lluvias son de carácter moderado en época de invierno.
Viento: Sus vientos son moderados de sur a norte especialmente en finales de época de primavera.








Humedad: Está formada por quebradas de suave pendiente, que en meses de invierno, cuando acontecen las grandes neblinas como consecuencia del sistema de corrientes marinas, capta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes de guerra importantes
  • Como Importar Imagenes A Illustrator
  • Importancia De Las Imágenes En La Publicidad.
  • Importancia De Las Imagenes
  • imagenes importantes
  • Importancia de la Administracion de los Recursos Naturales con Imagenes Satelitales
  • Importar Y Exportar Imagenes
  • Importancia de las imagenes diagnosticas en la enseñanza de la anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS