Importancia de las plantas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Ellas son las responsables de la presencia del OXÍGENO, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder RESPIRAR


La vida en latierra depende de las PLANTAS. Los humanos, al igual que el resto de los animales, sin las plantas no podríamos alimentarnos. Directa o indirectamente lo que comemos procede de los vegetales. 

Lasplantas son IMPORTANTES por haber cambiado la composición de la atmósfera terrestre. 


Las plantas son también IMPORTANTES porque son capaces de elaborar su propia materia orgánica (azúcares,grasas, etc.) a partir de principios inorgánicos simples (agua y minerales), lo cual solamente pueden lograrlo ellas y otros organismos inferiores (las algas y algunas bacterias). A las plantas y estosorganismos les llamamos PRODUCTORES. 


A partir de la materia orgánica elaborada por las plantas y ciertos organismos inferiores, se van alimentando el resto de organismos de la tierra. En primerlugar, lo hacen los HERBÍVOROS que incorporan en sus cuerpos el alimento elaborado por las plantas. Por ejemplo, el conejo se come la zanahoria, o las larvas del cangrejo consumen los minúsculosorganismos vegetales que flotan en el agua. Unos carnívoros son devorados por otros. Al conejo se lo come el zorro y a este lo devora el lobo o el perro. En el mar, las larvas de los cangrejos son devoradaspor la sardinas y los atunes se alimentan de sardinas. 


Los HUMANOS dependemos, directa o indirectamente, de las plantas para poder alimentarnos. Si comemos carne animal, esta procede de unanimal que se ha alimentado de hierba. Cuando comemos alimentos vegetales, estos están producidos directamente por las plantas. De las plantas obtenemos cereales tan necesarios para poder sustentar amillones de personas en todo el mundo, como el trigo que es el alimento más importante del mundo occidental, el MAÍZ, base de la alimentación en muchos lugares de América, o el ARROZ, primera especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Plantas
  • IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS
  • Importancia de las plantas
  • Importancia De Las Plantas
  • La importancia de las plantas
  • LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS
  • Importancia Del Diseño De Plantas Industriales:
  • importancia de plantas industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS