Importancia de las pymes en el continente de américa

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
México: Las pequeñas y medianas empresas, Pymes, tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, si no también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejordistribución de la riqueza.
Venezuela: La Pyme en Venezuela es de gran importancia por ello es vital su discusión, por este motivo se crea este Blog para fomentar el intercambio de ideas que nutran a la Pyme, lo que favorece tanto al pequeño y mediano empresario como también a las grandes empresas y en general a toda la Sociedad.
Dentro de este Blog lo fundamental es percibir las opiniones de todoindividuo que navegue en la Red y que desee expresar su vivencia personal en torno a la Pyme, ya sea que desee formar una o si ya la posee que tenga la oportunidad de contar su experiencia.
Además es de especial interés para este Blog el recibir aportes, propuestas que permitan solucionar los problemas por los pasa un pequeño y mediano empresario.

Argentina: La dimensión de una empresa no estarelacionada con un determinado sector de actividad, no existe una actividad donde inevitablemente las empresas deben tener una dimensión dada para funcionar, tampoco existen países o economías dados que exijan un determinado nivel de actividad para que se conforme una empresa. En todos encontraremos empresas pequeñas, medianas y grandes.
Las Pymes deben cumplir un papel destacado. Debido a la nuevaconcepción de la competencia, cobra especial relevancia el criterio de ” especialización flexible” que contempla la capacidad de las empresas para responder en la forma adecuada a los cambios en el mercado internacional, adaptándose a los tipos de bienes producidos, cantidad y calidad de mano de obra, insumos, etc. Hasta el mismo proceso productivo debe replantearse.
Colombia: En Colombia Laspequeñas y medianas empresas (PYMES) constituyen la principal fuente de generación de empleo, y son parte fundamental del sistema económico, estimulan la economía y tienen una gran responsabilidad social al intervenir en la disminución de las situaciones de pobreza, subempleo y desempleo, por ello el gobierno a través de diferentes instituciones como la Asociación Colombiana de Medianas y PequeñasIndustrias (Acopi) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabajan en diferentes programas para establecer e incrementar sus fortalezas e identificar y corregir sus debilidades, con el fin de dinamizarlas y fortalecerlas, en los últimos años han evolucionado de una forma significativa, destacándose en algunas de ellas un aumento en la producción, pero en la mayoría de estas seincremento su nivel de endeudamiento principalmente con los proveedores debido a un aumento en la demanda de materias primas e insumos; las deudas con el sector financiero aumentaron pero no el la misma proporción que la de los proveedores debido a que el sistema crediticio no tiene todavía la suficiente confianza en la capacidad de pago de las PYMES, ofreciendo la mayoría de créditos a corto plazo, estaes una de las limitantes que impide a las empresas ser competitivas al no contar con recursos suficientes para expandir su planta de trabajo y poder aumentar la producción, indispensable para consolidarse en el mercado interno y poder abrirse a mercados externos.
Las pequeñas y medianas empresas colombianas, generan más del 50% del empleo nacional, significan el 36% del valor agregado industrial,el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la producción total del país, lo cual demuestra su importancia y su gran potencial de crecimiento, sin embargo sus exportaciones son muy bajas tan solo corresponden a no más del 20% del total de las exportaciones.

Guatemala: en Guatemala las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dan cuenta de la mayor parte del empleo. La Federación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente de america
  • Continente De America
  • Importancia de las pymes
  • america continente de contrastes
  • Proyecto "America Nuestro Continente"
  • Un continente diversas americas
  • Latín América Un Continente de Tiembla
  • Canadá (Continente Americá del Norte)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS