Importancia de las redes sociales en la educación

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Santísimo Salvador
San Cristóbal, Edo. Táchira



Como influyen las redes sociales en los ámbitos educativo y social.

Estudiante:
José María Rodríguez # 21San Cristóbal, Junio de 2011
Es necesario que entendamos que es son las redes sociales, las cuales se pueden definir de la siguiente manera, son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. La ventaja de las redes sociales por internet esque nos permite interactuar con personas que no conocemos y que conocemos, después de esto se empieza a tener contenido dependiendo de lo que cada usuario aporte al mismo. Otra gran ventaja de las redes sociales, es su popularidad lo cual genera gran interés en los nuevos usuarios pues les permite comunicarse con otras personas que ya se hallan unido a la red social para conversar sobre susinterés, conocimientos y metas, ayudando así que los individuos puedan generar nuevos lazos ya sean afectuosos o de negocios.
Sabiendo esto podemos decir que hay herramientas derivadas de las redes sociales que influyen como elemento formador tecnológico en el ámbito educativo y social, estas herramientas son las que se muestran a continuación: El correo electrónico, es un servicio que permite elintercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet, el funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal, ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. En el ámbito educativo el correo electrónico esun elemento de gran importancia por su capacidad de complemento a la educación presencial, ya que a través del mismo los profesores pueden enviar información que complemente lo ya dado en clase para su posterior evaluación, con esta herramienta también pueden los estudiantes compartir información entre ellos, o bien enviar trabajos a los profesores por este medio lo que lo hace de bastanteutilidad. Por la parte social el correo electrónico permite la comunicación instantánea a larga distancia, lo que es algo muy útil sin lugar a duda, su desventaja seria que las personas ya están dejando de interactuar físicamente ya que pueden conversar digitalmente.
Otra de las herramientas de las redes sociales seria la webquest que es una muy utilizada y empleada por profesores, esta es de tipodidáctica, esta consiste en una investigación guiada empleando recursos informáticos tales como la internet, su función es buscar un tipo de aprendizaje diferente, en trabajo cooperativo es decir en equipo tratando que los estudiantes desarrollen con los recursos dados por el profesor. Lo que se trata de hacer con esta información es que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y creativo, y nosolo que enfoque dicha información en su presentación. En la educación la webquest a tomado terreno es lo que es un nuevo tipo de enseñanza dando recursos informáticos mayormente basados en el internet buscando que los estudiantes tengan su propio criterio, también se quiere que el estudiante desarrolle su propio criterio, opinión y punto para las cosas que tenga que hacer en la socia día trasdía.
También está el chat que es otra herramienta informática de las redes sociales, el chat es un tipo una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.
Por ser comunicación en tiempo real ayuda a la educación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las redes sociales y la revolución de Internet en la educación
  • IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA REVOLUCION DE INTERNET EN LA EDUCACION.
  • La importancia de las redes sociales en la infancia
  • Importancia De Marketing En Las Redes Sociales
  • importancia de las redes sociales en los negocios
  • Importancia de las Redes Sociales en la Comunicación
  • importancia de los grupos sociales en las redes
  • La Importancia De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS