Importancia de las redes sociales en la tercera edad

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Todas las mañanas Martha Lavizzari de Abaca, de 81 años, chequea su Facebook para saber en qué andan sus contactos, y revisa su cuenta de Twitter para enterarse las novedades de sus artistasfavoritos; sigue a Facundo Arana, Juan Darthés y Patricia Sosa, entre otros.

"Cuando mi marido falleció, en 2010, empecé a sentirme muy triste, entonces mis familiares insistían en que debía usar las redessociales para estar más entretenida. Si bien al principio no me interesaba aprender, enseguida me entusiasmé porque noté que estos sitios me ayudaban a mitigar la pena inmensa de la pérdida de mimarido. Me permitieron reencontrarme con personas que no veía desde mi juventud, y también conocer gente nueva", destaca esta simpática mendocina en una entrevista vía Skype.

Enrique HoracioRodríguez, de 65 años, también es un asiduo usuario de Facebook, red social a la que ingresa a la mañana cuando empieza a trabajar como productor de seguros, y también por la tarde, antes de finalizar sujornada laboral: "Es maravilloso el hecho de tomar una foto en cualquier lugar del mundo y poder compartirla al instante con quien yo quiera. Eso me hace sentir muy acompañado y cerca de mis seresqueridos".

Estos testimonios son sólo una muestra de los beneficios emocionales del uso de las redes sociales en la tercera edad. Así lo confirma la investigación Connecting Older Adults, llevada a cabo enla Universidad de Sydney, Australia, que consistió en enseñar a personas mayores a usar Facebook, Twitter y Skype, y en la que se concluyó que "los social media ayudan a reducir los sentimientos deaislamiento y soledad de estas personas".

El estudio, que se llevó a cabo durante 6 meses en 150 abuelos (el 80% de los participantes era personas mayores de 65 años, mientras que el 20% restantetenía entre 55 y 64 inclusive), determinó que, que con tan sólo 6 horas de capacitación, los alumnos -que no sabían utilizar Internet- cambiaban su actitud con respecto a estas tecnologías, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tercera edad y la importancia de la amistad
  • TRABAJO SOCIAL EN LA TERCERA EDAD y rural
  • La importancia de las redes sociales en la infancia
  • importancia de las redes sociales en los negocios
  • Importancia de las Redes Sociales en la Comunicación
  • importancia de los grupos sociales en las redes
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Importancia De Marketing En Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS