importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Ensayo sobre "importancia de las relaciones públicas en las organizaciones"

Las relaciones públicas, son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicacióninstitucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del público que se relaciona.Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en elposicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución de estrategias innovadoras se dice que “el productovive del servicio”.

Las empresas comunican a su entorno interno y externo, sus metas, objetivos, capacidad y calidad, por medio del servicio y producto. Estas caracteristicas son expandidas yconocidas por medio de las relaciones publicas con diversos sectores, por lo tanto; la competitividad es un factor clave para ganar espacio en los mercados sabiendo aprovechar las oportunidades demantener la imagen corporativa o institucional.

La imagen coporativa o institucional, es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, yaque tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen de la institución.

Destacando que las relaciones públicas de las empresas,es resultado de un plan de trabajo, es relevante ver a nuestros clientes como la razón de ser de nuestros servicios y no como una cuenta más en tu cartera; derivado de ello, no se debe perder devista que hay que ganarse la confianza y cumplir con lo ofrecido y pactado en tiempo y forma, e ahí la diferencia entre cliente y proveedor, destacando que existe confianza y seguridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS