importancia de las Relaciones Publicas

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO










El término protocolo, procede del latín "protocollum”” que, a su vez, procede del griego: “protos”, primero y “kollom”, pegar, y refiere a la primera hoja pegada con engrudo.

En su significado original, venía a decir que "protocollum" era la primera hoja de un escrito, en la que se marcan determinadas instrucciones.Esta definición marca el inicio de lo que más tarde sería el verdadero significado del término protocolo que, al final, es una serie de reglas que llevan al Ser humano, a una mejor forma de convivencia, armonía, cortesía y respeto.

En este momento, en medio de toda la revolución tecnológica, grandes y asombrosos avances científicos de la globalización, etc., el protocolo sigue siendo de vitalimportancia; es más, se convierte indispensable conocer, perfectamente, las reglas de comportamiento de las diferentes naciones, con el objetivo primordial de que la empresa obtenga mejores resultados, dentro de una política de estrategia y gestión de procesos de negocio, en donde la imagen hacia el exterior tiene un papel fundamental.

En medio de todos estos avances tecnológicos y científicos,las relaciones humanas siguen jugando un papel único, si todos somos uno, es básico el respeto a los diferentes usos y costumbres, no sólo para hacer mejores negocios, sino también para fomentar una convivencia placentera y armónica y la integración de culturas, lo cual demanda un conocimiento profundo de las normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo.
Dentro de lasrelaciones humanas, el manejo adecuado de las emociones es, también, un punto clave; darse cuenta de que, pase lo que pase, “no es nada personal” como diría el señor Manzanero o Miguel Ruíz en Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca y, una vez más, que la cortesía, el respeto y la amabilidad, ante todo, son la clave para resolver cualquier tipo de conflicto que pudiera presentarse, en una negociación.Sigue siendo la cortesía uno de los puntos principales, el deseo de servir al otro, tomar como punto de referencia aquello que yo deseo recibir; no solamente se trata de conocer las reglas de etiqueta y protocolo, se trata de pensar que todo eso que yo estoy dando al otro, al final, es lo que me estoy dando a mí mismo, así que las relaciones públicas y el protocolo, llegan a convertirse en unverdadero arte, por todos los aspectos que es conveniente contemplar.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Actualmente existe una creciente similitud de productos y servicios debido a que el mercado es cada vez más amplio. Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad y se hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas.Aquí entran en juego las relaciones públicas como disciplina que, mediante una gestión estratégica, logran diferenciar a la organización de sus competidoras.

ACTIVIDADES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
1. Identidad: Es el ser de la organización, aquello que la caracteriza y diferencia del resto. Sobre ella identidad trabajan las relaciones públicas, básicamente gestionando otros dos intangibles: lacultura organizacional y la filosofía.

2. Filosofía: Plantea el objetivo global de la organización y el modo de llegar a él. Establece una misión (el beneficio que la organización proporciona a su público), valores (por los cuales se rige la organización) y visión (a dónde quiere llegar, que debe ser un objetivo difícil de alcanzar pero no utópico).

3. Cultura: Se da por el proceder o modo deactuar de la organización en su conjunto. Tiene que ver con los valores que se fomenten y el modo de orientar la actuación de la organización.

4. Imagen: Es aquella representación que la organización desea construir en los stakeholders (grupos representativos) con los cuales la organización se relaciona o construye vínculos comunicativos.

5. Reputación: Es aquella representación mental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • Importancia De Las Relaciones Publicas
  • La importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones´públicas
  • Ensayo de la Importancia de las relaciones publicas
  • importancia de las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS