Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.

La importancia creciente de las relaciones públicas en las empresas. En esta era de la comunicación las empresas empiezan a tomarleimportancia a la imagen corporativa, en especial las empresas del sector servicio, por lo que las relaciones públicas son actividades con mayor porvenir. Las relaciones públicas son actividades de todaindustria, corporación o cualquier organización en la creación y mantenimiento de una relación sana y productiva con sectores determinados del público.
Por la importancia y trascendencia elpublirrelacionista deberá estar muy de cerca de la alta dirección, ya que si va a tomar decisiones de gran alcance debe contar con información de primera mano, lo que determinará su colaboración con todos losdepartamentos de la empresa. La empresa mediante las relaciones públicas, trata de informar al público sobre sí misma y al mismo tiempo que esta adquiere confianza en ella, se familiariza con suscaracterísticas, también cumple una misión social.
Para hablar de la importancia de las Relaciones Públicas en las organizaciones, es necesario definir que son relaciones públicas, según:
• Scott M.Cuplit y Aleen Center, en su obra Relaciones Públicas Efectivas, la describe como “...la función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y elpúblico de quienes depende su éxito o fracaso“
• El Nuevo Diccionario Internacional Webster las define como: “...Las actividades de toda industria, unión corporación, profesión gobierno u otra organizacióncualquiera, para la creación y mantenimiento de unas relaciones sanas y productivas, con ciertos sectores determinados de públicos, tales como: clientes, empleados o accionistas, y con el público engeneral, a fin de adaptarse al medio de éstos y justificar su existencia ante la sociedad“
• La Asociación Francesa de las Relaciones Públicas, que señala: “...Son las actividades efectuadas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS