Importancia de las soluciones

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La diferencia fundamental entre mezclas y soluciones radica en que las primeras son heterogéneas mientras que las últimas son homogéneas. Ambas tienen en común que suscomponentes pueden ser separados por cambios físicos y los componentes forman parte de ellas en proporciones variables.

Las sustancias compuestas se asemejan a lassoluciones en cuanto a su homogeneidad, pero difieren de las soluciones en que sus constituyentes entran en proporciones invariables y que solamente pueden ser separados porprocedimientos químicos.

En general, la mezcla de dos o más materiales físicamente homogéneos se denomina solución. El medio ambiente incluye soluciones como el aire, elagua de mar; las rocas y hasta los gases contaminantes.
Mediante el uso de la tecnología se puede preparar soluciones como el acero que es una aleación, el bronce, latón,gasolina, medicinas y muchos otros productos de uso en la vida diaria: limpiadores, desinfectantes, refrescos, antibióticos, jugos pasteurizados, cosméticos y alimentosenvasados entre otros.

Las soluciones son muy importantes en la química y la industria y se utilizan en la vida diaria, muchos productos alimenticios y medicinas sepreparan en forma de soluciones, al igual que numerosos compuestos químicos de tipo casero, café, bebidas achocolatadas, champú y la misma agua que se usa en el hogar tambiénes una solución. Las bebidas gaseosas, enjuagues bucales, jarabes para la tos, aerosoles, vinagre, blanqueadores y desinfectantes a base de cloro, insecticidas sonejemplos de la importancia y aplicación de las soluciones.
Muchos procesos vitales tienen lugar en solución, las soluciones son fundamentales para todas las formas de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las soluciones.
  • IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES
  • Importancia De Soluciones En La Industria
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS SOLUCIONES
  • Importancia de las soluciones quimicas
  • Importancia de la concentración de las soluciones
  • importancia de soluciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS