importancia de las tareas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Electromagnetismo.
Material preparado por: Josué Isaac Hernández Hernández

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una solateoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell (1831- 1879) . La formulación consiste en cuatro ecuacionesdiferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico y campo magnético. El electromagnetismo es una es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudesfísicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.
El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo yen movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un númeromuy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánicacuántica.
Historia.
Desde la antigua Grecia se conocían los fenómenos magnéticos y eléctricos pero no es hasta inicios del siglo XVII donde se comienza a realizar experimentos y a llegar a conclusionescientíficas de estos fenómenos. Durante estos dos siglos, XVII y XVIII, grandes hombres de ciencia como William Gilbert, Otto von Guericke, Stephen Gray, Benjamín Franklin, Alessandro Volta entreotros estuvieron investigando estos dos fenómenos de manera separada y llegando a conclusiones coherentes con sus experimentos. A principios del siglo XIX Hans Christian Ørsted encontró evidenciaempírica de que los fenómenos magnéticos y eléctricos estaban relacionados. De ahí es que los trabajos de físicos como André-Marie Ampare, William Sturgeon, Joseph Henry, Georg Simon Ohm, Michael Faraday...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • tareas importantes
  • Tareas Importantes
  • tareas importantes
  • Importancia de las tareas
  • Tareas Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS