Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones
Ing. Francisco Alan Espinoza Zallas

Introducción

La sociedad vive importantes cambios puestos de manifiesto desde el siglopasado, siendo testigo y coparticipe de esas transformaciones en la utilización de las tecnologías de información en las organizaciones.

No se puede entender una organización que no se ha insertadoen la era de los cambios tecnológicos de la información, porque es una organización que no está en la competencia, que no aprovecha los beneficios de la utilización de la tecnología.

En esteartículo damos a conocer la importancia de las tecnologías de información en las organizaciones en la etapa que vive la sociedad del conocimiento.



Desarrollo

Actualmente nos encontramos en la erade la información, donde día a día aumenta la competencia en las empresas, tanto nacional como internacionalmente, es por esa razón, utilizar herramientas que disminuyan los costos de operación en lasempresas es tan importante, tanto como el hecho de reducción de tiempo para la entrega de productos o servicios, asegurando a sus clientes tiempo, calidad y resultados óptimos en la entrega de susmercancías.

Por ende, la mejor manera de mantener estas características de empresa emprendedora, es la utilización de tecnologías de la información, ya que estas se presentan en las organizacionesdesde los años 80s, para beneficiar a las mismas, y hacerlas sobresalir entre sus competidores brindándoles a sus clientes mayores beneficios. Siendo a si las grandes organizaciones que hanaprovechado y han vislumbrado el futuro, las que han sobrevivido y permanecido hasta ahorita entre las más poderosas de las ultimas décadas.

Así mismo la importancia de las tecnologías es que desde la microempresa hasta las grandes multinacionales deben de considerar su utilización desde su inicio como nueva empresa, tomando importancia a la correcta adquisición de equipo de computo, a demás, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Información En Las Organizaciones
  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • Tecnologia de la Informacion y La comunicacion, en las organizaciones.
  • La importancia de la tecnologia en las organizaciones
  • Importancia de la tecnologia de informacion en la medicina
  • Importancia de las Tecnologias de la información
  • Importancia de la tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Importancia de los sistemas de información para las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS