importancia de las vacunas

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Importancia de las vacunas
Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (policías protectores) queactúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad. Las vacunas benefician tanto a laspersonas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.
Reacciones y cuidados:
: Después de 2 o 3 semanas en el sitio de lavacuna aparece una costra de 5 a 10 milimetros, no es dolorosa, esperable para dicha vacuna. A veces aparece una secreción amarilla y puede demorar semanas encicatriza, dejando una marca. Se recomienda mantener esta zona seca, descubierta y no aplicar alcohol, cremas o desinfectantes. Si se moja durante el baño secarsuavemente.
¿Cómo se aplican?
Las vacunas se aplican a través de una inyección. En muchos casos son necesarias varias aplicaciones para conseguir que el efecto protectorse mantenga durante años.
¿Qué reacciones puede producir una vacuna?
En general, tiene reacciones que son esperables, generalmente es leve, como fiebre o dolor yenrojecimiento en el lugar de la inyección. Las reacciones más importantes son raras, por ejemplo: fiebre muy alta, erupción cutánea generalizada y muchainflamación en el lugar de la inyección. En esos casos se deberá consultar al pediatra o centro de salud a la brevedad.
¿Es cierto que las vacunas contienen elementos dañinospara la salud?
Para preservar algunas vacunas usa el timerosal que es un derivado del mercurio.1 Es un metal pesado plateado 2. es como tempera plateada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las vacunas
  • La importancia de las vacunas
  • importancia de las vacunas en los niños
  • porque es importante vacunarse
  • la importancia de las vacunas
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS