Importancia de loa coaches internos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
IMPORTANCIA DE LOS COACHES INTERNOS.
Empresas e instituciones enfrentan, día a día, los retos que surgen de la globalización, las innovaciones tecnológicas, las demandas de clientes que fuerzan unalucha desmedida por mantenerse competitivas, el impulso por comprometer estándares más ambiciosas que aporten valor diferencial, así como la situación económica. Entre otros. Frente a esto, debentomarse medidas donde las estructuras se vuelvan más flexibles y adaptables, el dominio de competencias laborables, las respuestas de las personas que colaboran en las organizaciones deben ser eficiente,rápida y ágil.
En adición a lo anterior, las personas ya no sueñan con permanecer en una empresa hasta su jubilación. Es decir, tienen claras sus metas y se preparan para ser también competitivas, locual hace que acepten ofertas atractivas, y que así se pierdan talentos si no se tiene la capacidad para retenerlos, no solamente con compensaciones económicas significativas, sino con propuestasinteresantes de crecimiento profesional y personal.
Hoy en día la jerarquía evoluciona a conductas de apoyo y asesoría; los méritos individuales se ponen al servicio de equipos de alto rendimiento; labúsqueda de satisfactores se enfoca en el cliente y no en el jefe; las soluciones a corto plazo reemplazan planeaciones estratégicas, y el aprendizaje continuo se convierte en una constante.
En losmodelos recientes el área de R.H. se ha hecho cargo de atender a las personas, mientras que quienes han ocupado posiciones de influencia –directivos, gerentes, jefes, etc.- se han dedicado a describirsus requerimientos, ordenar, coordinar y controlar el desempeño de sus colaboradores. Hoy en día la jerarquía evoluciona a conductas de apoyo y asesoría.
Dentro de los desafíos del tercer milenioencontramos la Gestión del talento humano, que conlleva a:
* Globalización.
* Tecbología.
* Información.
* Conocimiento.
* Servicios.
* Énfasis en el cliente.
* Calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Reglamentos Internos De La Unefa
  • La Importancia De La Comunicación Interna
  • Importancia Del Reglamento Interno
  • Importancia del control interno
  • La Importancia Del Control Interno
  • Importancia De Los Factores Internos Y Externos
  • Importancia De La Auditoria Interna
  • La Importancia De La Comunicación Interna Y Externa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS