Importancia De Los Acidos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La importancia de los acidos y bases en la vida cotidiana y en la vida cotidiana: son muy importantes, por ejemplo el agua tiene un pH aproximado de 7, si este fuera muy acido le podrian agregar algode base ( se usan metodos quimicos para controlar su pH, no solo se le agrega un hidroxido) pero por ejemplo a nivel corporal se ocupan muxo tenemos los acidos nucleicos no se bien su uso pero sonmuy importantes en las celulas, el ADN es un acido, acido desixiborrnucleico o como se escriba igual el ARN, acido ribonucleico el acido gastrico tiene un pH muy acido, por lo cual es muy fuerte pH=1.5,y sirve para la digestión la mayoria de las cosas k comemos son acidas, como la coca, el cafe, la lecche es ligeramente acida, los peptos y cosas pra aliviar la gastritis es básica
Ejemplos deacidos y para que se usan en la vida diaria y la industria :
Ácido Perchloric, HClO4 . Es a súper acido , solamente no es el más fuerte Ácido de Brønsted-Lowry (que es ácido fluoroantimonic, HSbF6). SupKa es −7. El ácido perchloric anhidro es un líquido aceitoso. Forma una serie de hidratos, varios de los cuales se han caracterizado crystallographically.
Yoduro de hidrógeno HI. El HI reacciona conseudoefedrina para formar yodo-metafetamina, un intermediario el cual es reducido principalmente de la metafetamina.se utiliza adentro orgánico y síntesis inorgánica como una de las fuentes primariasde yodo y como a agente de reducción.
Bromuro de hidrógeno HBr El ácido bromhídrico es uno del más fuerte ácidos mineral sabido. El ácido bromhídrico se utiliza para elaborar productos químicos yfarmacéuticos, principalmente para la producción de bromuros inorgánicos, especialmente el bromuro de zinc, calcio y sodio, también se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria. Tambiénfunciona como catalizador de reacciones de alquilación y de la extracción de cierto minerales.
Ejemplos de bases que se usan en la industria y en la vida cotidiana :
El hidróxido de aluminio Al(OH)₃ que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácidos Y Bases Importantes
  • Importancias Y Usos De Acidos Y Bases
  • Importancia de los ácidos y bases
  • La importancia de Ácidos Bases y Las Reacciones Redox
  • Importancia de sustancias ácidas y básicas en la agricultura
  • La importancia del acido folico durante el embarazo
  • Acidos y bases, usos, importancia, e historia
  • La importancia del ácido ascórbico en el ciclo de la mieloperoxidasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS