importancia de los activos fijos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
IMPORTANCIA DE LOS ACTIVOS FIJOS, DEPRECIACIÓN Y REGISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CONSUELO.

La Importancia de los Activos Fijos en el Ayuntamiento Municipal deConsuelo es vital para esta Institución, ya que cuenta con una serie de equipos e inmuebles tales como: camiones de Recolección de Basura, equipos pesados, aparatos electrónicos,inmobiliarios, equipos de oficina, etc., además cuenta con un amplio servicio de transporte para la comunidad.

La mayoría de los equipos mecánicos fueron adquiridos durante losperiodos 2002-2006 y 2006-2010. Durante el actual periodo se han adquirido dos camiones y un tractor como equipos mecánicos.

En la actualidad el Ayuntamiento no está operando en unlocal propio, sino en uno alquilado, la propiedad, planta y equipos actualmente están valorizados en un aproximado de RD$29,000,000.00.

Los equipos en los Ayuntamientos tienenuna vida útil bastante larga y cuando esta termina, se le devuelve a la Liga Municipal Dominicana para su reparación y posterior subasta, esto es en el caso de que sean equiposmecánicos.


SISTEMA DE REGISTRO

En el Ayuntamiento Municipal de Consuelo se utiliza el sistema integrado SIFMUN, en el cual se registran las nominas, cheques en transito,transacciones, entre otros, aunque como sistema principal utilizan registro en libros.



BIBLIOGRAFIA

Dirección: Calle Isidro Barros No. 77, Municipio de Consuelo, San Pedro deMacorís, R.D.

Entrevista al Encargado de Contabilidad del Ayuntamiento Municipal de Consuelo Lic. Félix Miguel Santos y al Tesorero Municipal Lic. Serapio Peguero.

ComoEncargado de Controles Internos el Ing. Francisco Astacio, Secretaria Ejecutiva Licda. Raysa Fulgencio Marrero.

Alcalde Municipal, Lic. Lino Andrés Fulgencio Manzanillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Los Activos Fijos
  • La importancia de los activos fijos
  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS