Importancia De Los Aldehinos Y Cetonas En La Naturaleza

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LOS ALDEHIDOS Y CETONAS EN LA NATURALEZA

Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizado por poseer el grupo funcional –CHO. Se denominan como los alcoholes corrientes,cambiando la terminación "ol" por "al" . Es decir, el grupo carbonilo esta unido a un solo radical orgánico.Etimológicamente la palabra aldehído, proviene del inglesa aldehyde y a su vez del latíncientífico alcohol de hidrogenatum (alcohol deshidratado). Las cetonas son compuestos orgánicos caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo CH3 . Se nombran sustituyendo la terminación   "ano" delalcano   por "ona"   de la cetona.

Una cetona es un compuesto orgánico caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo unido a dos átomos de carbono, a diferencia de un aldehído, en donde elgrupo carbonilo se encuentra unido al menos a un átomo de hidrógeno. Cuando el grupo funcional carbonilo es el de mayor relevancia en dicho compuesto orgánico, las cetonas se nombran agregando elsufijo -ona al hidrocarburo del cual provienen (hexano, hexanona; heptano, heptanona; etc). También se puede nombrar posponiendo cetona a los radicales a los cuales está unido (por ejemplo: metilfenilcetona). Cuando el grupo carbonilo no es el grupo prioritario, se utiliza el prefijo oxo- (ejemplo: 2-oxopropanal). 
Cetonas.Las cetonas, al igual que los aldehídos tiene el grupo funcional carbonilo enla estructura molecular, pero en este caso, en los dos enlaces disponibles del grupo carbonilo se acoplan radicales tipo hidrocarburo. 
Las cetonas pueden ser simétricas o asimétricas en dependenciade si los dos radicales son iguales o diferentes.La acetona, CH3COCH3, es el primer miembro de la clase de cetonas alifáticas mientras que la benzofenona y la acetofenona son las mas simples de lascetonas diarílicas y las alquilo arilícas respectivamente. 
Las cetonas se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza. El importante carbohidrato fructuosa, las hormonas cortisona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldehinos y cetonas
  • Aldehidos y cetonas en la naturaleza
  • la importancia de la naturaleza
  • Importancia De La Naturaleza
  • la importancia de la naturaleza
  • La Importancia De La Naturaleza
  • importancia tecnologica de los aldehidos y cetonas
  • 1. Naturaleza E Importancia De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS