Importancia de los archivos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
NOMBRE: Deiro A, Piamba
FECHA: 5- 12- 2010
ACTIVIDAD: IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS
TEMA: ADMINISTRACION DOCUMENTAL
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS.

Los archivos recopilan, conservan y difundeninformación registrada, generada o recibida por una entidad, grupo o persona en función de las actividades que ésta realiza.

Dicha información puede estar contenida en documentos sobre papel ocualquier otro soporte: medios legibles por equipos mecánicos o electrónicos cintas o discos de computadores, fotografías, fonogramas, videocintas, películas, pinturas, dibujos, mapas, etc.

Losarchivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, departamento, municipio y a nivel de cada entidad pública o privada. En su documentación se expresan en forma original, eldesarrollo histórico de su misión, funciones y actividades. Su importancia se podrá comprender a partir del valor que tienen para la administración, la investigación, la comunidad, el desarrolloeconómico social, científico y tecnológico, el fomento de la cultura y la consolidación de la identidad nacional. Que permiten de una u otra forma obtener información sobre diferentes aspectos culturales,sociales, político Con la creación del Archivo General de la Nación se le asigna la función de establecer, organizar, y dirigir el Sistema Nacional de Archivos con el fin de planear y coordinar lafunción archivística en toda la nación, salvaguardar el patrimonio documental del país y ponerlo al servicio del la comunidad.
Se definen los órganos asesores, coordinadores y ejecutores del Sistema.Esta normatividad fue reglamentada para, que establezca las instancias del Sistema Nacional de Archivos y le asigna a éstas, las funciones que deben cumplir para su desarrollo
información sobrediferentes aspectos culturales, sociales, político Con la creación del Archivo General de la Nación se le asigna la función de establecer, organizar, y dirigir el Sistema Nacional de Archivos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los archivos
  • Importancia de los archivos
  • Importancia De Los Archivos
  • Archivos Importantes
  • Importancia De Los Archivos
  • Importancia de los archivos
  • importancia archivos
  • Importancia de los archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS