Importancia De Los calcuLos Esquiotermicos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
IMPORTANCIA DE LOS CALCULOS ESQUIOTRERMICOS
para la vida diaria no te sirven para nada, excepto que trabajes en un laboratorio como yo o cualquier otro tecnico de laboratorio que tenga como trabajoarmar soluciones o preparar cierta cantidad de una sustancia para fines analiticos!
si trabajas en un laboratorio medicinal y queres obtener cierto remedio generico.., ahi si trabajas con cantidadesajustadas al minimo error.., con pureza de reactivo y con rendimiento de la reaccion, ya que tenes poco margen para el error y no podes obtener menos de lo esperado. Ojo! te aclaro que a vecespasa..., entonces el trabajo es revisar la estequimetria de la reaccion que usastes y en caso de que este bien.., buscar en tu proceso donde esta la falla!La estequiometria en las reacciones quimicas es desuma importancia ya que determinan la cantidad de sustancia que reacciona. No puedes hacer ninguna reacción sin saber su estequiometría.
En la industria los cálculos estequiometricos forman parte dela fabricación de productos químicos ya que dependemos de estos productos que utilizamos diariamente como por ejemplo: la gasolina y los lubricantes que son parte de la industria del petróleo. Perotambién existen otros productos que son de uso frecuente como es el caso de las telas y la ropa que son elaboradas por la industria textil. Los productos de uso más común como lo son los alimentos y lasmedicinas los cuales son elaborados por la industria alimentaria. Estos son solo algunos ejemplos de los productos que diariamente usamos. Las cantidades necesarias de las sustancias para realizar unexquisito pastel, los ingredientes para la fabricación de una pasta dental, las cantidades necesarias para obtener determinado volumen de un producto dado (una sopa de pasta, pintura, cemento, etc.),estos algunos casos en que los cálculos estequiometricos están involucrados en su fabricación o elaboración. Estos productos están hechos por lo general mediante algún proceso químico o al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del calculo
  • importancia del calculo
  • Importancia del calculo
  • importancia de calculo
  • la importancia del calculo en las ciencias empresariales
  • Calculos Y Costos A Las Importaciones
  • calculo y costo a las importaciones
  • importancia economica de los calculos estequiometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS