importancia de los carbohidratos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La Importancia de los Carbohidratos en la Dieta
Los carbohidratos para el organismo son como la gasolina para un motor. Nuestro cuerpo necesita constantemente energía para poder realizar cualquiermovimiento y los carbohidratos son ideales para proporcionarle la energía que necesita.
De allí que en nuestra dieta diaria los carbohidratos sean fundamentales, cuando nuestro cuerpo necesita deenergía para seguir con su normal funcionamiento los carbohidratos, son los alimentos que otorgan este elemento tan importante a nuestro organismo. Es fundamental que a lo largo del día consumamos entreun 25 y un 30% de ácidos grasos, entre un 10 y 20% de proteínas, y todo el resto pertenezca a la ingesta de carbohidratos.
Desgraciadamente, la corriente de las dietas cetónicas e hiperprotéicashace que mucha gente no ingiera los suficientes carbohidratos y que sus organismos utilicen las proteínas y las grasas como fuentes principales para proporcionar energía. La no ingesta de suficientescarbohidratos puede ocasionar un mal funcionamiento del organismo, por eso voy a explicar la importancia de los carbohidratos en la dieta. 
Los carbohidratos están presentes  en la leche, frutas, miel,jaleas, golosinas, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales y pastas, entre otros alimentos. Según afirman diferentes expertos, lo ideal es que al día unos 300 gramos de hidratos de carbono provengande frutas y verduras, otros 50 a 100 gramos de los cereales y sus derivados, y también la fibra debe estar presente con una presencia diaria de 30 gramos. Siguiendo esta fórmula, se previenenenfermedades como la obesidad.
Dependiendo de la tipología, sexo, edad, genética, forma de vida, etc. deberíamos estar entre el 45 y 65 por ciento de las calorías totales proviniendo de los carbohidratos.Debemos saber que no todos los carbohidratos son iguales. Los mejores son los que contienen mucha fibra como las verduras, frutas y los granos enteros. Estos tipos de carbohidratos tardan más tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los carbohidratos
  • Importancia De Los Carbohidratos
  • Importancia de los carbohidratos
  • Importancia de los carbohidratos
  • La importancia de los carbohidratos
  • La Importancia De Los Carbohidratos
  • la importancia de los carbohidratos
  • Importancia De Los Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS