importancia de los ciclos biogeoquimicos en la tierra

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La Cueva del Guácharo, ubicada en Caripe, entre los estados Monagas y Sucre, atrae anualmente a miles de turísticas nacionales e internacionales, quienes pueden observar interesantes especiesanimales y vegetales en un espacio de montaña y rocas de 63.200 kilómetros.
Este destino turístico, declarado Monumento Natural de Venezuela, en 1949, debe su nombre al ave nocturna (el guácharo) quehabita en las paredes de la caverna más grande del país, y además, es el hogar de otras especies animales como cunaguaro, pumas, monos araguatos y capuchinos, ratón mochilero, cangrejo marrón,muciélagos, loros, y gavilanes, entre otros.
Asimismo, la Cueva del Guácharo cuenta con una caminería para turistas de mil 500 metros, para el recorrido que comienza en una boca de cueva de 23 metros de altopor 28 metros de ancho.
Durante el asueto de Semana Santa 2011, cerca de nueve mil personas visitaron la Cueva del Guácharo indicó la superintendencia de este parque nacional al término de lareferida temporada vacacional.
Además, el Fondoturismo Monagas, adscrito al ministerio del Poder Popular para el Turismo  apoyó la instalación de corredores artesanales en la población de Caripe, estadoMonagas, en los cuales unas 200 familias de esta población expenden variedad de productos a los visitantes.
La Cueva del Guácharo, que integra el eje turístico Selvático del país, fue descrita porgeógrafo, explorado y militar italiano, Agustín Codazzi, en 1835 como "como un gran espectáculo de la naturaleza".
"La bóveda parecía de cristál y de ellas pendían estadísticas tan raras en suestructura, como brillantes en sus composiciones








El Parque nacional El Guácharo de Venezuela está ubicado en el tramo oriental de la Serranía del Interior del Sistema Montañoso Caribe, enlas serranías Cerro Negro, Cerro Papelón y Cerro El Periquito del Macizo de Caripe, entre el estado Monagas y el estado Sucre. Ocupa parte de los municipios Caripe, Acosta, Piar y Bolívar (Monagas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLOS BIOGEOQUIMICOS DE LA TIERRA CICLO DEL AGUA
  • importancia de los ciclos biogeoquimicos
  • los ciclos biogeoquimicos y su importancia en el suelo
  • Los Ciclos Biogeoquímicos Mas Importantes En El Planeta
  • Importancia De Los Ciclos Biogeoquimicos
  • Importancia De Los Ciclos Biogeoquimicos
  • Por Qué Son Importantes Lo Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS