Importancia De Los Comprobantes De Pago

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DE LOS COMPROBANTES DE PAGO EN LA EMPRESA PERUANA
INTRODUCCIÓN:
“El comprobante de pago es un documento formal que avala una relación comercial o de transferencia en cuanto a bienes yservicios se refiere”; por tanto las empresas peruanas formales están obligadas a emitir boletas de venta y factura para sustentar gastos y costos de la empresa, con la finalidad que la empresa y elcomprador paguen sus respectivos impuestos para el bien del estado y de nuestro país.
CONCEPTO DE COMPROBANTE DE PAGO:
“Es todo documento que acredita la transferencia de bienes, entrega en uso oprestación de servicios”. Por lo tanto, los comprobantes de pago confirman fielmente la compra o prestación de un producto o servicio, los cuales son mostrados y registrados; en estos comprobantes sedemuestra la transferencia y el ratón económico por su entrega.

CONCEPTO DE RUC:
“RUC (Registro de Contribuyentes), es el registro informático a cargo de la SUNAT que contiene los datos deidentificación y de las obligaciones tributarias de los contribuyentes de los tributos administrativos”; por tanto, los que deben inscribirse en el RUC, son todas las personas naturales y jurídicas que seancontribuyentes responsables de tributos administrativos, para inscribirse, el contribuyente debe conocer previamente la venta que genera, el régimen tributario y el tributo que contiene.

DESARROLLO:Concepto de Boleta de venta:
“Documento otorgado a consumidores finales, en ella se consigna el valor de venta mas no detalla el IGV. No otorgan derecho a crédito fiscal, ni pueden ser utilizadospara sustentar gasto y costo, salvo el 3% del total de comprobantes de pago que otorgan el derecho a deducir, costo y gasto”.
La boleta de venta es un comprobante de información poco he callado y se daal consumidor del bien final, es decir, el que hace uso del producto o recibe el servicio, este documento comprueba que el comprador ha adquirido o alquilado un bien o producto a cambio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprobantes de pago
  • Comprobantes de pago
  • Los Comprobantes de pago
  • Comprobantes de Pago
  • Comprobantes de Pago
  • COMPROBANTES DE PAGO
  • Comprobantes de pago
  • comprobantes de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS