importancia de los compuestos aromáticos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Importancia De Los Compuestos Aromáticos
Los hidrocarburos aromáticos , son hidrocarburos cíclicos, llamados así debido al fuerte aroma que caracteriza a la mayoría de ellos, se considerancompuestos derivados del benceno, pues la estructura cíclica del benceno se encuentra presente en todos los compuestos aromáticos.
Los hidrocarburos aromáticos son muy importantes en la vida diaria, ya que;estos son comúnmente utilizados por nosotros y por nuestras familias debido a que son la base de algunos o de los muchos materiales que utilizamos para satisfacer algunas de nuestras necesidades, peroesto no solo se erradica en los hidrocarburos aromáticos sino que también aunque no lo tengamos presente utilizamos lo que generalmente se llaman hidrocarburos entre ellos se encuentras los másesenciales para nosotros como seres humanos puesto que se usan en la medicina, la electricidad (ya que sirven para generar electricidad).También se usan como combustibles y solvente, entre ellos gasolinas,thiner, butano en gas utilizado en estufas, metano principal componente del gas natural. Entonces es aquí donde podemos decir que son esenciales y no los podemos dejar de un lado porque atreves deellos podemos realizar muchas de nuestra actividades diarias.
Muchos de los usos de los hidrocarburos aromáticos básicamente se enfrascan en dos que son los mas importantes, así mismo tiene propiedadesespecificas por lo cual se usan en la elaboración de materias primas para el beneficio de la sociedad; estos son:
CLOROBENCENO
El cloro benceno es un líquido incoloro, inflamable que hay quemanejar con mucho cuidado, de olor aromático parecido a las almendras. Actualmente es usado como solvente para formulaciones de pesticidas, para desgrasas partes de automóviles y como intermediario en lamanufactura de otras sustancias químicas.
TOLUENO
El tolueno, o también conocido como metilbenceno, es un hidrocarburo aromático que se deriva del benceno, el ácido benzoico, el fenol, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos aromaticos
  • Compuestos aromaticos
  • Compuestos Aromaticos
  • Compuestos Aromáticos
  • COMPUESTOS AROMATICOS
  • Compuestos aromaticos
  • compuestos aromáticos
  • Compuestos aromaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS