importancia de los compuestos del carbono

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS DEL CARBONO
VARIEDADES DEL CARBONO
Diamante
En tiempo remoto se consideró como cristal de roca; Bergman, 1777 demostró que no tenía sílice, quedando con ello sin autoridad las ideas antiguas; Lavoissier patentizó que el diamante era carbono y Davy, 1816 averiguo los componentes del producto de la combustión, resultando ser anhídrido carbónico en volumen igualal oxígeno consumido; en virtud de estos y otros trabajos modernos, puede considerarse como el carbono más puro que se conoce, el cual se presenta cristalizado.
Cristaliza en el sistema regular, distinguiéndose por su gran dureza. La densidad oscila, entre 3,5 y 3,55 y su poder dispersivo para la luz es considerable. La talla hace variar la intensidad de su brillo, aumentando este almultiplicarse el número de caras.
La acción del calor sobre el diamante varía según actúe en contacto o al abrigo del aire. Calentando en contacto de este arde al rojo. No es buen conductor de la electricidad y se electriza por frotamiento. Varias han sido las tentativas para obtenerlo artificialmente. El que consiguió mejor resultado fue Moissan, 1893, haciendo disolver el carbono en el hierro fundido,operando a elevadísima temperatura en el horno eléctrico ideado por él.
Los diamantes que obtuvo fueron pequeños. Para prepararlos se enfría bruscamente la masa fundida dejándola caer en agua; primero se solidifica la parte exterior, mientras que la interna permanece liquida; esta se enfría poco a poco sacando del agua la masa, la cual suelta el carbono en forma cristalina por la enorme presión queexperimenta.
Grafito
Conocido también como plombagina y es una variedad perfectamente caracterizada por la adherencia que existe entre sus partículas, siendo esto la causa de rayar el papel y de que se aplique a la fabricación de lapiceros. Se encuentra en los terrenos primitivos: cristalino en Ceylan y la India y amorfo en la Siberia Oriental y otros países.
Es de color gris de acero y engeneral se presenta en masas hojosas, siendo buen conductor del calor y la electricidad, su densidad oscila entre 2,1 y 2,4. La manera de actuar este combustible con los agentes oxidantes, le diferencia de los demás carbones naturales. La oxidación por el ácido nítrico y el clorato de potasio da origen a un ácido llamado por un grafítico, el cual es amarillo y de estructura laminar.
Antracita
Seencuentra en los terrenos anteriores al carbonífero. Es de color negro; la densidad varía entre 1,3 y 1,5, siendo un cuerpo completamente falto de forma cristalina. Se quema difícilmente y solo a temperaturas muy altas y con el auxilio de chimeneas de gran tiro.
Hulla
De origen vegetal este combustible, procede de restos vegetales que, sepultados en la tierra, con el transcurso de los siglosexperimentaron una combustión lenta. Entre las sustancias que suelen acompañar a las hullas, cumple mencionar el sulfuro de hierro, causa a veces de inconvenientes, pues transformándose en sulfato disgrega el carbón, inutilizándolo en lagunas ocasiones. Desde el punto de vista industrial, se dividen estas según la manera de presentarse al someterlas al fuego en hullas grasas, semigrasas y secas omagras.
Las primeras presentan color negro, son fáciles de quemar y dan llama larga; las segundas poseen color gris de acero, se inflaman con mas dificultad, conteniendo bastante cantidad de sulfuro de hierro y las magras o secas son las peores, pues ricas en carbono se contraen mucho al convertirlas en cok y lo dejan arenoso. Existen otras clases de hullas consideradas por algunos, entre las quese citan el cannel-coal que arde con llama brillante, y la variedad splint-coal que se quema con mucho humo, presentando mayor cantidad de cenizas que ningún otro tipo.
Lignito
Se encuentra en los terrenos cretáceos y es de formación más reciente que la hulla. Diversas variedades de lignitos pueden distinguirse: el lignito común, el fibroso y el terroso en la primera clase se comprende un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia compuestos del carbono
  • Compuestos de los carbonos
  • Compuestos De Carbono
  • Compuestos Del Carbono
  • Compuestos de carbono
  • Los Compuestos Del Carbono
  • Compuestos del CARBONO
  • los compuestos del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS