Importancia De Los Costos En Las Empresas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN LA EMPRESAS!

Sin duda alguna uno de los aspectos más importantes dentro de las empresas, es el buen manejo de los costos ya que este proceso lo llevamos a cabofrecuentemente, aun cuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a comprar algún producto en particular para la elaboración de un bien y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemosdecidir en dónde comprarlo o incluso, si realmente nos conviene hacerlo como frecuentemente lo hemos visto en el aula de clases.

Este tema es indispensable sobre todo en las empresas sean de lamagnitud que sean, debido a esto las personas encargadas de la toma de decisiones, deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las características y pasos de este proceso para poder tener un buencontrol de costos.

Esto se realiza como un esfuerzo para tratar de obtener una producción o servicio de calidad, gastando la menor cantidad de dinero que sea posible. Lo anterior conducirá a laempresa a ofrecer a sus clientes precios razonables y quizá mejores que los de la competencia y así obtener mayor rentabilidad e ingresos posibles.

Sin embargo, para que su manejo sea exacto y bienmanejado es necesario saber qué son los costos, al igual que la manera en que estos se clasifican. Teniendo estos conocimientos, nos será mucho más sencillo realizar las tareas antes dichas

Lacontabilidad de costos se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y ayuda de manera considerable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en lacomparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes. Esta información requerida por la empresa se puede encontrar en el conjunto de operaciones diarias, expresada de una formaclara en la contabilidad de costos, de la cual se la gestión administrativa y gerencial convirtiéndose en una herramienta fundamental para la consolidación de las empresas.
Para suministrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que son importantes los costos en una empresa
  • Importancia de los costos en la empresas
  • Importancia de la contabilidad de costos en la administracion de empresas
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN LA EVALUACION DE PROYECTOS DE UNA EMPRESA
  • Importancia del control y costo de las empresas
  • Importancia De Los Costos En Las Empresas Privadas
  • Importancia de los costos en la empresa
  • Importancia De Los Costos En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS