Importancia de los cruceros en la actividad turistica

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Benemérita universidad autónoma de puebla

LAT 2013

DHTICS

Ensayo

“cruceros: medios del turismo”

Sebastián Reyes Hernández
Otoño 2013
Resumen
Los cruceros son un medio de transporte acuático dentro de la actividad turística, si bien cabe mencionar que este servicio no es nuevo ya que ha existido desde hace algunos años, cuando los viajes de necesidad pasaron a ser por motivo devacaciones entre otras cosas, claro ejemplo es el famoso barco “Titanic” el cual contaba dentro de este un gran sin fin de atractivos para que las personas disfrutaran de una instancia cómoda, placentera y divertida, Un crucero es primero que nada un hotel flotante que ofrece diversas actividades y entretenimientos abordo con el fin de poder brindarle a sus clientes unas completas vacacionesademás es una oportunidad de poder disfrutar del mar y de visitar diferentes destinos empacando y desempacando sus maletas una sola vez. Los cruceros son como unas grandes maquinas que se encargan de consentir al público en todos los aspectos, aunque tiene un alto costo pero la experiencia es única porque es ir disfrutando de muchas cosas mientras navegas por las aguas, es tan factible que nuestropaís sea un anfitrión reconocido a nivel mundial por los destinos paradisiacos de nuestras bahías en estados como Veracruz, Yucatán, baja california, guerrero, entre otras, logrando convertirlo en un recurso que pueda aprovecharse al máximo y así atraer turismo mundial.
Introducción
Este transporte es importante para el turismo, ya que por medio de su movimiento se pueden apreciar atractivosnaturales durante el viaje. Al igual que el terrestre, el transporte acuático atravesó por varias etapas de evolución y perfección. Inició con simplemente un objeto flotante en el agua hasta llegar a hoy en día con embarcaciones inmensas. Este transporte inicia la etapa de evolución del turismo. Los cruceros empezaron a surgir y nuevos destinos fueron descubiertos.




Concepto
Los crucerosson viajes realizados en barcos por pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, es una forma de viajar única diferente y especial, donde se tiene la oportunidad de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte. El término crucero se aplica a aquellas naves o barcos que son acondicionados para realizar largos viajes y brindar un sinfín de servicios a lospasajeros que las abordan.
Antecedentes históricos
En 1835 apareció el primer anuncio de crucero en el periódico la jornada “shetdlan” para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe, nadie presagiaba un éxito de tal magnitud en el siglo XIX. La primera compañía en salir al mercado se creó en 1837 por Arthur Anderson y Brodie Wilcox con el nombre de Steam Navigation Company, que más tardese convirtió en cruceros P&O
En 1840 Samuel Cunard fundó la línea Cunard para realizar transatlánticos desde Liverpool hasta Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Una de las grandes hazañas de ingeniería naval y, quizás, el gran éxito en estos años fue la botadura en 1912 del Titanic, hundido en su quinto día de viaje al chocar con un iceberg.
Hacia 1930 y ya expuesto en cualquier medio decomunicación, el crucero comenzó a ser una llamada a la "revolución social". Era una forma alternativa de disfrutar de ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra, ya que a unas millas náuticas los pasajeros se encontraban fuera en aguas internacionales.
Esto dio el inicio de una nueva generación de barcos lujosos en el que los mejores eran los más grandes además de tener más capacidad,ofrecer más calidad, aportar más comodidad y obedecer al sentido de la moda. Los grandes países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia competían por ser los más fuertes del mercado y ser el referente mundial. Entre ellos destacó el Queen Mary, construido en 1948 y que ahora se encuentra como hotel flotante en Long Beach, estados unidos.

Características
Una de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Sociología En La Actividad Turística.
  • que importancia tiene la tecnologia en la actividad turistica
  • Cruceros Turisticos
  • Cruceros turísticos 1
  • Importancia de los cruceros turísticos para el turismo en canarias
  • actividades turisticas
  • Actividad turisticas
  • actividad turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS