Importancia de los cruceros turísticos para el turismo en canarias

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Alumna: Carmen Lidia Santana Santana
Curso: Itinerario Adaptación al Grado de Turismo

Turismo y Transporte.-
Actividad del Módulo 5: La industria de los cruceros turísticos.-

Analizar laimportancia que los Cruceros turísticos tienen para el turismo en Canarias. Ilustrar su argumento con datos e información contrastada.

Canarias es un destino cada vez más elegido por los cruceros. Estoes una buena noticia, no sólo desde el punto de vista económico por los ingresos que la llegada de cruceros genera a su alrededor, si no también para el posicionamiento de Canarias como destinovacacional por excelencia.

Según datos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el turismo de cruceros ha crecido en esta ciudad un 100% entre 2006 y 2010. En los últimos años se ha incrementadode manera considerable la llegada de un turista nuevo, el crucerista. Este turista, caracterizado principalmente por una breve estancia de tan solo unas horas, produce un gasto medio de 50,00 € porpersona, con un volumen de pasajeros que resiste a la actual crisis económica.

[pic]

De cualquier forma, y según expertos en la materia, el turismo de cruceros tiene aún mucho margen decrecimiento en Las Palmas de Gran Canaria. La actividad crucerista ya no es sólo para familias de alto poder adquisitivo ya que poco a poco se ha ido popularizando.

Afortunadamente, el turismo de crucerosen Gran Canaria ha crecido, mientras el resto de la actividad turística ha tenido que soportar un gran bache y las previsiones siguen apuntando a un crecimiento sostenido en las próximas temporadas,dentro de un mercado global en plena expansión. El muelle de Santa Catalina será la base de operaciones durante los próximos años de importantes compañías de cruceros, lo que contribuirá definitivamenteal desarrollo económico de la ciudad.

Los proyectos de conexión entre los puertos y la ciudad generan atracción y revalorizan el entorno. En esta línea, la principal iniciativa estratégica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los cruceros en la actividad turistica
  • La Importancia De La Historia Para El Turismo
  • La Importancia Del Turismo Para La Economia
  • El Turismo Y La Importancia Para El Pais
  • Cruceros Turisticos
  • Turismo De Cruceros
  • Artesan A Para El Turismo Y Por Qu La Importamos
  • Turismo cruceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS