Importancia De Los Elementos De La Comunicacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
El objetivo principal de todo sistema es adaptarse a la comunicación, es intercambiar información entre dos entidades.
Los elementos que intervienen en un acto decomunicación son:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Es decir que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; los codifica para poder llevarlos de manera entendible alreceptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Es decir, el punto al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que enél está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para transmitir su mensaje. Unejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse.

Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. Es el contenido de la información (contenido enviado):el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.Canal: Medio físico por donde circula el mensaje, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de unaconversación telefónica.

Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al emisor y al receptor y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.Referente: Elemento, situación real a la que se refiere el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.Retroalimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta), logrando la interacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Calidad De Los Elementos Y La Comunicacion
  • Naturaleza, Importancia y Proceso De La Comunicación y Sus Elementos
  • Naturaleza, importancia y proceso de la comunicacion y sus elementos
  • Naturaleza, Importancia Y Proceso De La Comunicación Y Sus Elementos
  • Elementos importantes para hacer una buena comunicación
  • importancia de los elementos de la comunicacion
  • Importancia de los Elementos del estado
  • Importancia De Los Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS