importancia de los elementos quimicos que dañan al medio ambiente en los seres humanos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

Introducción: En esta actividad se busca ver la reacción química en dos vasos con sustancias diferentes (básica y acida) midiendo la temperatura respectivamente.
Objetivo: Este proceso sehizo con el fin de saber cómo se neutralizan las sustancias acidas y básicas determinando si puede haber un cambio físico.
Hipótesis: Que al juntarse las sustancias alcancen un PH mayor a 7. Ellimón es un ácido y el agua con bicarbonato una base encontraremos eso al medir su PH con col morada.
Material y desarrollo: Se utilizaron 2 vasos de plástico transparentes en los cuales se agregaron25 ml de agua purificada con una cucharada cafetera de bicarbonato de sodio (esta mezcla es la base) mezclándolo, en el segundo vaso se agregaron 25 ml de jugo de limón (esta sustancia esacida). Después se midió la temperatura de los dos vasos con el termómetro (no fisiológico) y se buscó el valor de su PH en la tabla.
Luego de éste proceso se juntaron las dos sustancias ácido-base.Se midió la temperatura y se buscó el valor de su PH de acuerdo a su color.
Resultados:
Temperatura: Vaso con bicarbonato y agua= 22 grados
Temperatura: Vaso de jugo de limón= 25 grado
Alagregar el indicador en los dos vasos en el vaso de jugo de limón el color cambio a rosa y en el de agua con bicarbonato a color azul.
Al mezclar el contenido de los dos vasos se hicieron muchasburbujas generando esa reacción se vio el color siendo el valor del PH mayor a 7. SUSTANCIA NEUTRALIZADA.
Temperatura final: 22 GRADOS


















Conclusión: elexperimento realizado de neutralización fue un éxito pues el PH del ácido fue neutralizado por la base (agua con bicarbonato).Cumpliendo con el objetivo y la hipótesis. Siempre funciona así lacombinarse estas dos sustancias pues el valor que se obtiene es mayor a 7 como lo marca la tabla, eso quiere decir que la sustancia no es ácido ni base simplemente esta neutralizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los elementos quimicos en los seres humanos
  • La importancia de la quimica para el ser humano y el ambiente
  • Relacion de la quimica con la tecnologia, ser humano y medio ambiente
  • La química, la tecnología, el ser humano y el medio ambiente
  • El Ser Humano Y El Medio Ambiente
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Importancia de la química para el ser humano y el medio ambiente
  • Elementos Que Causan Daño Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS