importancia de los estudios de los bosques naturales

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Importancia del estudio de los bosques
Introducción
El ser humano desde tiempos inmemorables ha tenido una estrecha relación con la naturaleza, basada en la supervivencia. Los bosques han sidopara nosotros un eje medular fundamental, desde el principio de la historia de la humanidad los primitivos le dieron una importancia sobresaliente como santuario y como recreación del espíritu. Sinembargo conforme iba transcurriendo el tiempo y las mentes humanas se iban evolucionando estos empezaron   a ver el bosque no como parte de ellos sino como algo a ser conquistado. Fue allí donde empezó aperderse el respeto y aprecio que se les tenía convirtiéndose así como una fuente de materia prima a quien explotar. Con esto se dio inicio a una etapa de devastación de las comunidades forestales.No tiene nada de malo emplear los recursos forestales para las necesidades humanas, lo que si esta mal es en la forma que la empleamos. Cabe mencionar que se ha hecho de una manera ilimitada eirrespetuosa pasando encima de la naturaleza no hemos tomado en cuenta las condiciones del ecosistema. Es allí donde radica la importancia de estudiar los bosques naturales para no cometer errores, que dañena nuestro ecosistema y sea imposible originarse la regeneración, en este caso natural.

Desarrollo
Los bosques proporcionan productos y servicios que contribuyen directamente al bienestar de lapoblación en todo el mundo y son vitales para nuestras economías, nuestro medio ambiente y nuestra vida cotidiana
Los bosques forman parte de la economía del país, si queremos hacer uso de el, debemosaprovecharlo racionalmente, dirigirlo y transformarlo en un bosque altamente productivo. Pero como hacemos esto? Es necesario tener conocimientos previos, lo primero que requerimos saber es lacomposición estructural y dinámica del ecosistema natural, si no lo tenemos es imposible elaborar métodos que permitan el uso optimo de los bosques y mucho menos pensar en elevar la productividad.
México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS BOSQUES NATURALES
  • La Importancia De Los Bosques
  • Importancia del estudio de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • Paisaje natural : el bosque de cañoncillo
  • Importancia Bosque Alto Andino
  • Silvicultura Importancia De Bosques
  • Importancia de los bosques en el desarrollo de las comunidades
  • Importancia de los bosques nublados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS