importancia de los francotiradores

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
FRANCOTIRADORES
La definición más utilizada para la palabra francotirador es la de un soldado de infantería experto en tareas de camuflaje y tirador de elite, que dispara un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto a objetivos seleccionado.
Típica e inteligentemente un francotirador hábil se acerca al enemigo (que desconoce su presencia), utiliza una sola bala por cada blanco y seretira sin ser visto.
En las últimas décadas, el termino francotirador ha sido utilizado libremente, especialmente por medios de comunicación en relación con los tiradores de precisión de la policía, los responsables en asesinatos, aquellos que disparan a distancias largas y para cualquier criminal que este equipado con un fusil en un contexto civil. El francotirador juega un papel importante en elcombate de resistencia. En estas acciones una capacidad de fuego precisa, discriminatoria y de largo alcance con armas de pequeño calibre. Estos fuegos pueden usarse mejor contra blancos claves que, debido a consideraciones de distancia, tamaño, ubicación, visibilidad, seguridad, sigilo, daño colateral, intensidad del conflicto y reglas del combate, son difícilmente destruidos por otras armasdisponibles. Además, las técnicas individuales que usan los francotiradores, les permiten recopilar información crítica y detallada acerca del enemigo, en este ensayo hablare sobre las características que debe tener un francotirador y la importancia de este.
Entre las características de un francotirador se encuentran la soledad de su acción, la frialdad e inteligencia, y sobre todo la paciencia dela espera por el momento propicio y exacto para el disparo que, certeramente, debe dar en el blanco. Es el soldado que actúa solo, muchas veces camuflado o al menos discretamente colocado fuera de la vista de todos, que se ha entrenado larga y arduamente para su misión, y que no se confía de hechos ni circunstancias.
Trasponiendo esta definición al francotirador intelectual, la soledad en quetrabaja, la frialdad con que escoge su objetivo y la inteligencia con que lo analiza, y sobre todo la paciencia con que aguarda el momento propicio para el disparo de la bala critica, la burla o la acusación certera, le hacen aún más peligroso que al soldado. Porque la bala de un rifle acaba o puede acabar con la vida del objetivo, pero el disparo del francotirador intelectual hace un dañoirreparable dejando viva a la víctima, ya sea sumido en vergüenza cuando la tiene, el ridículo o presa del descredito que proviene del verse desenmascarado. Un francotirador debe ser capaz de asumir una buena posición. Esta es aquella en la cual el tirador es capaz de relajarse y concentrarse mientras controla a los blancos enemigos.
La clave del francotirador es la consistencia, que se aplica tanto elarma como a la persona. Mientras que la consistencia no asegura necesariamente la exactitud (que requiere entrenamiento), el disparo del francotirador no puede ser preciso sin la consistencia. Aunque siempre hay un grado de aleatoriedad debido a la física de las balas y las explosiones, un rifle de precisión debe limitar este efecto. Cuando se dispara desde una posición fija, todos los disparosdeben estar extremadamente cercanos, incluso a distancias largas. Igualmente, un francotirador debe tener la capacidad de estimar el alcance, el viento, la elevación y cualquier otro factor importante que pueda alterar el disparo. Los errores en la estimación pueden reducir la letalidad del disparo o incluso fallar completamente.
“En un incidente, un francotirador SWAT’ previno un suicidio potencialdisparando al revolver de la mano del blanco. A pesar del éxito las grabaciones en video rebelaron que el blanco apenas podía evitar el daño grave a la metralla”.
Los francotiradores generalmente prefieren calibrar sus armas a la distancia del blanco, aunque esto también se puede hacer en el lugar. Esto es donde el francotirador calibra su fusil con su mirada telescópica a una distancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francotirador
  • francotirador
  • Francotiradores
  • francotiradores
  • Francotiradores
  • Ensayo Francotirador
  • el francotirador paciente
  • Francotiradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS