Importancia de los gastos de fabricacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
IMPORTANCIA DE LOS GASTOS DE FABRICACION

Están constituidos por todos los desembolsos necesarios para llevar a cabo la producción; por su naturaleza no son aplicables directamente al costo de unproducto, como por ejemplo: material indirecto, mano de obra indirecta y gastos indirectos (energía, combustibles, seguro, renta, etc.).
Son todos aquellos costos que se acumulan de los materialesy la mano de obra indirectos mas todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con elmismo. 
2. RELACIÓN CON LA PRODUCCIÓN
Esto esta íntimamente relacionado con los elementos del costo de un producto y con los principales objetivos de la planeación y el control. Las dos categorías, conbase en su relación con la producción son:
COSTOS PRIMOS: Son todos los materiales directos y la mano de obra directa de la producción.
Costos primos= MD + MOD 
COSTOS DE CONVERSIÓN: Son losrelacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados, o sea la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Costos de conversión= MOD + CIF
3.RELACIÓN CON EL VOLUMEN
Los costos varían de acuerdo con los cambios en el volumen de producción, este se enmarca en casi todos los aspectos del costeo de un producto, estos se clasifican en:
COSTOSVARIABLES: Son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, en tanto que el costo unitario permanece constante.
COSTOS FIJOS: Son aquellos en los que elcosto fijo total permanece constante mientras que el costo fijo unitario varía con la producción. 
COSTOS MIXTOS: Estos tienen la característica de ser fijos y variables, existen dos tipos:Semivariables: La parte fija del costo semivariable representa un cargo mínimo, siendo la parte variable la que adquiere un mayor peso dentro del costeo del producto.
Escalonados: La parte de los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos de fabricacion
  • gasto de fabricacion
  • Gastos de fabricacion
  • Gastos de fabricacion
  • Departamentalización De Los Gastos De Fabricación
  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Gastos indirectos de fabricacion
  • Gastos Indirectos De Fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS