Importancia De Los Grupos Sociales

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Importancia de los grupos sociales.
La palabra grupo se refiere a la pluralidad de personas, animales, o cosas que forman un conjunto, ya sea material o mentalmente considerado.

Un grupo social esun conjunto de personas que pueden tener características similares y se reúnen con el fin de lograr un mismo objetivo, dentro de los grupos hay normas o reglas que se tienen que cumplir y según eltipo de grupo pueden ser por tiempo definido o indefinido.
Tienen ciertas características algunas de ellas son: que interactúan entre sí, que dependen uno del otro para lograr un objetivo, que tienenuna motivación que los ayuda a esforzarse más para lograr lo que se proponen, que tienen cierto tipo de organización o reglas, etc.
En la sociedad existen diferentes grupos algunos de ellos son:formales e informales, organizados y desorganizados, abiertos y cerrados, homogéneos y heterogéneos, la familia, grupos de trabajo, deportivos, religiosos, etc. Cada uno de estos grupos tiene unafinalidad están unidos por cumplir una responsabilidad, lograr una meta, por tener una misma creencia o por lazos consanguíneos.
Desde el momento de nuestro nacimiento pertenecemos a un grupo unidosprincipalmente por lazos consanguíneos y afectivos, este es “la familia”, se puede definir como un grupo primario porque los integrantes de esta interactúan frecuentemente y se relacionan directamente, estambién un grupo formal porque cada miembro de la familia desempeña un rol y juntos luchan por un mismo objetivo (educar, que sus costumbres como familia trasciendan a las generaciones futuras, tenerun sustento). En la familia como primer grupo del que forma parte el individuo se comienza a interactuar con otros individuos que realizan acciones que los vinculan entre sí, se enseña al individuo quehay una autoridad, que se debe cumplir con las reglas establecidas, pero no es solo eso, sino que también se crece como persona, sintiéndose seguro, entendiendo que tiene derechos y obligaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan importante es la creatividad en el Trabajo Social con grupos?
  • Importancia de pertenecer a un grupo social
  • Importancia de los grupos sociales
  • Importancia del grupos
  • Importancia De Los Grupos
  • Grupos sociales
  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS