Importancia de los halogenos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Importancia de los halogenos

Debido a lo reactivos que son, los halogenos diatomicos se utilizan como desinfectantes, por ejemplo el cloro en piscinas o el Iodo en medicina.
Y lo mas importantede los halogenos no es su uso directo, sino indirecto: son parte fundamental de la sintesis de moleculas muy muy necesarias.
Por ponerte ejemplos: el teflon que aisla las juntas de las tuberias o elque evita que la comida se pegue a las sartenes, se obtiene al sustituir los hidrogenos de los polimeros organicos por fluores. Muchas lamparas luminosas contienen fluor o cloro. Productos de limpiezacomo la lejia, que contiene hipocloritos, un estado semioxidado del cloro. Algunos disolventes organicos mas densos que el agua, como el cloruro de metilo. Antiguamente los sprays llevaban cadenascarbonadas con fluor y cloro. Muchos acidos fuertes como el clorhidrico o el perclorico no serian posibles sin el cloro. La pasta de dientes contiene fluor para sustituir los hidrogenos de tus dientespor fluores que sera mas dificil que los arranquen las bacterias y degraden tus dientes.

USOS DE FLUOR

El flúor es un gas reactivo e incoloro formado por moléculas de F2. La mayoria de laproducción se destina a la formación del UF6, sólido volátil usado en el procesamiento de combustible nuclear. El resto se emplea básicamente en la producción de SF6 para equipos eléctricos y para producirhidrogenocarburos fluorados, tales como el teflón y el freón.

USOS DEL CLORO

El cloro se utiliza en un gran número de procesos industriales, como la fabricación de plásticos, disolventes ypesticidas. También se usa en el blanqueo del papel y en las industrias textiles como desinfectante en el tratamiento de aguas.

EL YODO: HALOGENOS EN LOS ALIMENTOS

El yodo es un elemento crucial paralos organismos vivos, donde se encuentra en forma de trazas; la deficiencia de yodo en los seres humanos conduce a una hinchazón de la glándula tiroides en el cuello. Para prevenir esta deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Físicas y Químicas Más Importantes De Los Derivados Halogenados.
  • halogenos
  • Los halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos
  • Halogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS