Importancia de los informes financieros

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
IMPORTANCIA DE LOS INFORMES FINANCIEROS

La importancia de los informes financieros radica en que responderá las principales interrogantes de todo aquel ejecutivo interesado en la empresa,algunas de estas personas que pueden estar interesadas son las siguientes: accionistas, inversionistas, empleados, gobierno y público en general.

A través de este se puede evaluar la actuación de laadministración, a su vez conocer los resultados de su,  poniendo una atención especial en la información contable.

Los resultados obtenidos le permitirán a los accionistas decidir si venden susacciones o si compran nuevas acciones.   Los asesores de inversionistas habrán de  analizar la información financiera para prestar mejor servicio a su clientela.   Los analistas de crédito estudiaran lainformación contable de los solicitantes para seleccionar aquellos a quienes se les habrá de conceder crédito.

Todo accionista espera que su inversión sea reintegrada a través del reparto dedividendos, y esta información esta detallada en el informe financiero.
Las empresas no pueden considerarse como organismos independientes; solo el análisis de los datos internos es suficiente para forjaropiniones adecuadas sobre la situación financiera y rentabilidad de un negocio, el análisis se puede completar con información relativa a las condiciones que prevalecen dentro del negocio y sobre lascuales la administración tiene control, análisis de las condiciones que prevalecen fuera del negocio, y sobre las cuales la organización no tiene ningún dominio pero que pueden incidir en elfuncionamiento de la misma , como seria regulaciones dictados por el gobierno nacional.
Un informe financiero no tiene que ser complicado de leer. Las cifras simples y concisas relacionadas con todos loscomponentes aplicables es todo lo necesario. Se puede consultar la documentación de soporte si hay un deseo de entrar más en detalle sobre una partida presupuestaria en el informe.
El propósito de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Importancia De Los Estados Financieros
  • importancia de los estados financieros
  • Informe financiero
  • Informes Y Estados Financieros
  • Informes financieros
  • Informe Financiero
  • informes financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS